¿QUÉ ES PHP HOSTING?

PHP (Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de scripting que se ejecuta en un servidor web y que se utiliza para crear páginas web dinámicas. PHP generalmente se utiliza para generar HTML antes de ser enviado a un navegador web de usuarios.

PHP es un lenguaje popular que se ha diseñado para producir páginas web dinámicas (por ejemplo, las páginas de inicio de sesión, carritos de compra).

El código PHP está incrustado en la fuente html de un sitio web, y se ejecuta en el servidor de alojamiento web en lugar de en el navegador. Por lo tanto, si usted mira el código fuente de una página web de PHP, el código que ve es simplemente HTML. Dado que PHP es un lenguaje de scripting universal, los sitios web creados con PHP son totalmente compatibles con dispositivos móviles populares como iPhone y iPad. Un gran número de sitios web populares, incluyendo Facebook y Wikipedia, están escritos en PHP.

WordPress, Drupal y Joomla son los sistemas de administración de contenido de código abierto más utilizados en PHP. Un montón de webmasters elegir estas tres plataformas para construir sus sitios web debido a su flexibilidad. Hay una gran cantidad de temas y plugins creados para estas tres plataformas y los webmasters pueden crear sitios web de aspecto profesional basados en estos sistemas con sólo unos clics. Además, sus temas son personalizables, por lo que los webmasters pueden cambiar la codificación para adaptarse a sus necesidades.

Cuando un usuario pide una página web de PHP, el servidor ejecuta el código dentro del script PHP empezando desde el principio y trabajando hasta el final. Una vez que el script ha terminado de ejecutar el HTML resultante o los datos se envía al navegador web de los clientes como cualquier otro basado en la web de datos.

Por lo general se utiliza PHP con MySQL , que es una base de datos de código abierto. PHP recupera datos de la base de datos MySQL preparándola como HTML y luego la deja al servidor web para pasarla.

PHP es un lenguaje de scripting muy popular, ya que no sólo es de código abierto, sino que también se ejecuta en casi cualquier software de servidor web disponible, incluyendo Apache, IIS y Nginx.

PHP también se puede usar para almacenar datos de sesión de cliente para que la información recopilada en una página pueda ser conservada para uso posterior en otra. Un ejemplo típico de esto es cuando usted agrega un artículo en su carro de compras.

PHP es una herramienta muy poderosa para un desarrollador web y puede ser utilizado en una variedad casi infinita de aplicaciones basadas en web incluyendo la generación de imágenes, la consumación de servicios web como RSS y XML, tablones de anuncios, galerías, CMS, etc.

La sintaxis de PHP es muy similar a C y Perl. Es un lenguaje suelto, no es necesario declarar variables antes de que se utilicen. Una página PHP suele tener un sufijo .php y el código PHP se encuentra entre las etiquetas PHP, por ejemplo:

Echo ‘Hola mundo’; ?>

A medida que PHP ha madurado, se ha convertido en un lenguaje OOP (Object Orientated Programming). También hay varios marcos de desarrollo que pueden utilizarse para el desarrollo rápido de aplicaciones, incluyendo Zend Framework, Cake y Symfony.

Muchos de los sitios web más populares se construyen utilizando PHP, incluyendo Twitter y Facebook, así como la mayoría de las aplicaciones web de código abierto populares.

 

PHP Y WEB HOSTING

Como se mencionó anteriormente, PHP se decodifica en el lado del servidor de alojamiento web. Por lo tanto, si el sitio web está escrito en PHP, debe ser alojado en un servidor que tiene módulo de procesador de PHP. Es importante consultar con su proveedor de alojamiento web si el plan de alojamiento que está utilizando es compatible con PHP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *