5 razones por el que Xiaomi Redmi Note 10s puede ser uno de los nuevos superventas de Xiaomi este año | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El nuevo Redmi Note 10s está llamado a ser uno de los móviles superventas de Xiaomi este año con su pantalla de 6,4 pulgadas, 128 GB de almacenamiento y cámara de 64 Mpx.

Como cada año Xiaomi nos trae una de esas actualizaciones de un móvil popular a un precio muy bajo, o que por lo menos parece que debería ser más caro y que está destinado a ser un nuevo superventas de todo lo que queda de año y parte del que le sigue.

Esta vez hablamos de Xiaomi Redmi Note 10s, un móvil que ya se puede comprar en Amazon por 249 euros y que se cuela como hermano pequeño del Redmi Note 10 Pro con su cámara de 108 megapíxeles.


El móvil de gama media perfecto para quien quiera ahorrar: pantalla de 6,43 pulgadas, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a un precio muy reducido.

En esta ocasión no hay cámara de más de 100 Mpx. o un procesador de primera línea, pero esto no es un impedimento para que sea un móvil muy capaz de gestionar toda tu vida digital y convertirse en tu próximo smartphone.

En ComputerHoy.com ya hemos podido probar este Xiaomi Redmi Note 10s en unas primeras impresiones que te pueden dar más profundidad a cómo es y funciona este móvil.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Un móvil de menos de 250 euros con excelentes acabados

El precio se ha convertido en lo más importante a la hora de elegir un móvil y está claro que en España triunfan los móviles de 250 euros o menos. Este Xiaomi Redmi Note 10s con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ya está por debajo de ese precio.

Este Redmi Note 10s es un mejor móvil si lo comparas con dispositivos similares, como su hermano Redmi Note 10 que ahora está a 190 euros. Además cuenta con la última versión de Android y MIUI 12.5 que Xiaomi publica.

En reglas generales es un teléfono con buena autonomía, buen diseño y con unos acabados que parecen de una gama superior.

Se pone a la venta en España el 26 de mayo, pero comprándolo ya en Amazon puedes asegurarte que te llegue el mismo día de su lanzamiento gracias a las mejoras de Prime, además no te cobrarán nada hasta que no esté listo para enviarse.

El procesador Helio G95 viene a comerse a los Snapdragon

Este móvil no lleva un procesador Qualcomm Snapdragon, en cambio Xiaomi utiliza un procesador de MediaTek que cada vez tiene más presencia en el catálogo de productos de la marca. No solo el procesador es más barato para el fabricante, da muy buen resultado en la mayoría de los usos.

Concretamente utiliza un procesador MediaTek Helio G95. A nivel práctico MediaTek ya no tiene nada que envidiar a móviles con procesadores Qualcomm parecidos.

Se encuentra muy a la par con procesadores como Snapdragon 720G o Snapdragon 765. No tendrá problema en gestionar aplicaciones y juegos que demanden mucha potencia.

Batería de 5.000 mAh y carga rápida de 33 W

La capacidad de la batería es importante en un móvil y en Xiaomi raras veces vemos que monten baterías de capacidades inferiores a 4.500 mAh. Por eso es buena noticia que incluyan una batería de 5.000 mAh.

La autonomía de uso de un día está prácticamente asegurada, aunque siempre dependerá de cómo lo uses. Según nuestras pruebas las 9 horas de uso diarias no te las quita nadie.

A esto tenemos que añadir una carga rápida de 33 W con un cargador compatible incluido en la caja. A diferencia de otras marcas Xiaomi sigue incluyendo este cargador porque la mayoría todavía no tienen un cargador que de tanta energía en tan poco tiempo.

Una pantalla AMOLED que no decepciona

La pantalla de este Redmi Note 10s es de 6,4 pulgadas, un tamaño muy generoso con un agujero en la parte superior central donde se esconde la cámara para selfies y videollamadas. Además utiliza un panel AMOLED, lo que te asegura unos colores vibrantes y unos negros más profundos.

Esta pantalla tiene buenos ángulos de visión y un tamaño perfecto para jugar, ver videos, series y películas con una excelente calidad.

Cuádruple cámara trasera con una buena principal de 64 Mpx.

En total este Xiaomi Redmi Note 10s tiene 5 cámaras. En el frontal y como agujero en pantalla tiene una cámara de 13 megapíxeles que dará un buen resultado para hacerte selfies o realizar videollamadas con tus contactos.

Es en la parte trasera donde está lo más interesante. Tiene un sistema de cuatro cámaras principales donde la más importante es el gran angular de 64 megapíxeles f/1.8. Tiene un buen enfoque rápido, las fotos salen con colores vívidos y es capaz de grabar vídeo en 4K.

Además incorpora un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles que si bien hay gente que hace uso de ellas, son cámaras que hacen relleno para un «por si acaso», a excepción del sensor de profundidad que se utiliza para fotos en modo retrato.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA