A Google se le acaba el tiempo para solucionar un importante fallo en Chrome OS | Tecnología

La versión beta de Chrome OS 87 cuenta con un importante fallo que ralentiza la escritura en el teclado en ciertas aplicaciones de Android, y lo malo de este error es que está muy cerca de llegar a la versión estable del sistema operativo.

Estamos a un par de días de que la versión de Chrome OS 87 llegue al canal estable, con lo que estará disponible para todos nuestros equipos que se amparen en dicho sistema operativo de Google, y si bien la llegada de una actualización es siempre bienvenida, no es lo mismo si viene con un importante bug.

Google está compitiendo contra el tiempo para solucionar un importante fallo antes de que Chrome OS 87 se lance en el canal estable, y por lo tanto esté disponible para el público. Se trata de un error bastante molesto, porque afecta a la velocidad de entrada en ciertas aplicaciones Android cuando estamos escribiendo con el teclado.

En concreto la entrada del teclado se ralentiza de tal manera que incluso el usuario tiene que esperar a que se complete la frase para poder escribir otra. De esta manera, si estás utilizando alguna aplicación de mensajería instantánea o de documentos, no vas a poder escribir rápido y vas a tener que esperar a que primero la interfaz reconozca la escritura para después empezar a escribir la siguiente frase.


Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero puede serlo más todavía con estas cinco extensiones que conseguirán cargar las páginas con mayor velocidad.

Este problema está ahora mismo afectando a los usuarios del canal beta, pero lo peor de todo es que en tan solo dos días Chrome OS 87 llegará a la versión estable y este error empezarán a sufrirlo el resto de los miles de usuarios.

Si bien el navegador Chrome parece funcionar bien, el problema ocurre en otras aplicaciones de Android como el navegador Opera o Telegram. Si durante los próximos días Google no consigue solventar el error y acabas sufriendo este fallo, han dado una serie de recomendaciones que podrías realizar para intentar que no te afecte demasiado:

  • Reinicia tu Chromebook cada vez que se acentúe el fallo
  • Restablece todas las banderas si las tienes activadas
  • Elimina las extensiones innecesarias
  • Mantén abierto el menor número de pestañas posibles
  • Asegúrate de tener suficiente espacio en disco

Es de esperar que a Google le dé tiempo para que este fallo no llegue al canal estable porque es bastante molesto, y chocaría directamente con la naturaleza del sistema operativo Chrome OS, que ha nacido para ser eficiente y rápido pensado para la productividad.

[Vía: Androidpolice]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *