Al usar los servicios de NEGOCIOZ, EL CLIENTE automáticamente se manifiesta de acuerdo con los siguientes Términos del Servicio (o sus siglas en Inglés TOS), condiciones aceptables de uso (o sus siglas en Ingles AUP) y las políticas contra Spam (o sus siglas en Inglés NSP) de NEGOCIOZ.

1. GENERALES

Estos Términos de Servicio se han creado para promover la integridad, seguridad, fiabilidad y privacidad de los recursos de NEGOCIOZ y los datos de EL CLIENTE. NEGOCIOZ considera que ofrece un servicio de calidad excepcional en el medio y proporciona las siguientes políticas en salvaguarda del servicio prestado.

2. DEFINICIONES

Nombre de Dominio (ND): Conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección IP.
Plan de Hosting: Espacio de alojamiento provisto por NEGOCIOZ donde EL CLIENTE administra los recursos propios del plan contratado.
Servidores: Equipos informáticos ofrecidos por NEGOCIOZ donde se alojan los datos y la información de EL CLIENTE.

Área de control (AC): Herramienta informática que se adjudica con cada Plan de Hosting y que permite al cliente gestionar los recursos y aplicaciones de los que dispone el plan contratado.

Login y contraseña: Se trata de un sistema de autentificación para el acceso al Área de Cliente que garantiza que el acceso a esta herramienta sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes.

3. OBJETO

El presente acuerdo tiene por objeto regular las condiciones en las que EL CLIENTE accede y utiliza los servicios que NEGOCIOZ brinda, así como fijar las condiciones y forma de remuneración de EL CLIENTE a NEGOCIOZ.

4. SERVICIOS REGULADOS POR ESTE ACUERDO

4.1 Todos los Servicios ofrecidos por NEGOCIOZ son regulados por este acuerdo, sin limitación de las ampliaciones o servicios adicionales contratados por EL CLIENTE.

4.2 NEGOCIOZ se reserva el derecho de modificar las características de los servicios regulados por este acuerdo. Estas modificaciones no tendrán caracter retroactivo para los servicios vigentes, sin embargo, serán aplicadas a ellos en la renovación o inicio del nuevo ciclo de facturación del servicio.

5. PRECIO Y FORMA DE PAGO

5.1 EL CLIENTE se compromete a pagar a NEGOCIOZ el precio resultante del proceso de compra en línea en caso que EL CLIENTE haya realizado su pedido a través del sitio web de NEGOCIOZ o el precio indicado en la cotización que un representante de NEGOCIOZ le hiciera llegar, ya sea por escrito o por correo-e.

5.2 El pago del servicio es por adelantado y se realizará a través de un depósito en cuenta bancaria o vía Internet (a través de la pasarela de pago habilitada por NEGOCIOZ), según sea preferencia de EL CLIENTE.
En el caso de elegir el pago vía internet EL CLIENTE deberá estar de acuerdo con los términos de 2Checkout (empresa que brinda la pasarela de pago), dichos términos se resumen en los siguientes enlaces: Terms of use, Privacy Policy, Prohibited Products List.
Los precios anunciados en nuestro sitio web y otros medios no incluyen impuestos. EL CLIENTE deberá de agregar los impuestos de ley de su país además de los portes por concepto de emisión y envío del acuerdo:

• USD$ 2.00, para envíos en Lima metropolitana – Perú
• USD$ 4.00, para envíos a provincias en Perú
• USD$ 10.00, para envíos a cualquier país del mundo.

5.3 NEGOCIOZ se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio contratado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro hasta la resolución de la misma. Si EL CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso y de la suspensión temporal, causará la baja definitiva el servicio por incumplimiento de este acuerdo.

5.4 NEGOCIOZ se reserva el derecho a modificar el precio de los servicios regulados por este acuerdo. Si el cambio fuera al alza, se notificará al cliente tal modificación antes de que se vea afectado por la variación en el siguiente ciclo de facturación, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente acuerdo causando la baja del servicio en el momento que finalice el ciclo de facturación corriente.

5.5 Para nuestros planes de hosting compartido, EL CLIENTE dispondrá de un plazo de diez (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del plan de hosting para resolver el presente acuerdo sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del acuerdo.

Tras el ejercicio de este derecho, NEGOCIOZ reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del plan de hosting; en ningún caso podrá reintegrar al cliente la cuantía desembolsada en concepto de registro del nombre de dominio (ND) debido a que por la naturaleza de la prestación es imposible llevarlo a cabo, ya que el nombre de dominio continuará siendo propiedad del titular a cuyo nombre se obtiene.

Asimismo, EL CLIENTE deberá pagar la cuantía correspondiente al consumo de transferencia realizada durante el periodo de plan efectivo. Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado, EL CLIENTE no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado.

6. VIGENCIA Y PRÓRROGA

6.1 El presente acuerdo entra en vigor en el momento de alta del servicio, es decir, cuando EL CLIENTE tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su servicio y recibe la confirmación por escrito o vía correo-e.
6.2 La vigencia del presente acuerdo se prorrogará de forma automática con cada ciclo de pago y renovación del servicio.

7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE NEGOCIOZ

7.1 En sus relaciones con EL CLIENTE, NEGOCIOZ deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

7.2 La garantía de NEGOCIOZ cubre los componentes sobre los que depende la disponibilidad de sus servicios:
Infraestructura de red

NEGOCIOZ utiliza datacenters certificados con los niveles más altos de calidad y seguridad, el uso de esta infraestructura nos permite asegurar un uptime de red al 100%. Esta garantía incluye el funcionamiento continuo de los equipos que proveen energía electrica, ruteo de tráfico de red, cableado y el software operado por NEGOCIOZ.

Hardware
NEGOCIOZ garantiza el funcionamiento de todos los componentes de hardware en sus servidores. El término ‘Hardware’ comprende: el procesador, RAM, discos duros, placa base, tarjetas de red y cualquier otro componente incluído en los servidores. Si una falla de hardware ocurriera, NEGOCIOZ se compromete a cambiar el componente sin cargo alguno a EL CLIENTE, garantizando el cambio dentro de las 2 horas de identificado el problema. Esta garantía no incluye el tiempo adicional de reinstalación de software o restauración de backup que pueden derivarse del reemplazo de hardware.

7.3 Si un tiempo de baja ocurriera, afectando las garantías contempladas en el punto 7.2 de este acuerdo, NEGOCIOZ acreditará a cuenta de EL CLIENTE el equivalente al 5% de la tarifa del servicio contratado y un 5% adicional por cada hora adicional que tarde en resolverse el incidente, pudiendo llegar como máximo al 100% de la tarifa cancelada (en el ciclo de facturación corriente) por el servicio afectado. Para el cálculo se usará la fecha y hora de inicio del problema, reportado vía el sistema de tickets de soporte ubicado en el AC, hasta, la fecha y hora de resolución reportado por el personal de NEGOCIOZ a EL CLIENTE por el mismo sistema de tickets. El monto resultante se acreditará a EL CLIENTE en su próximo ciclo de facturación.

7.4 NEGOCIOZ se reserva el derecho a interrumpir el plan contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios. La comunicación con EL CLIENTE según el caso será:

A. Para los casos de mantenimiento programado, NEGOCIOZ enviará una nota vía correo-e con 24 horas de anticipación a EL CLIENTE informándole sobre la interrupción en el servicio, las razones y el tiempo de baja previsto.

B. Para el caso de las interrupciones imprevistas, NEGOCIOZ cumplirá con enviar una nota informativa vía correo-e dentro de las 24 horas posteriores a la resolución del incidente a EL CLIENTE detallando las causas e implicancias.

7.5 Por lo tanto, EL CLIENTE acepta soportar, dentro de los límites razonables, riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extra contractual, daños y perjuicios a NEGOCIOZ por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

7.6 NEGOCIOZ no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente. El acceso y uso del servicio es responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE, de tal manera que NEGOCIOZ no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto que EL CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.

7.7 En ningún caso NEGOCIOZ acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquier otro perjuicio producido por el funcionamiento del servicio o por no cumplir estos con las expectativas de EL CLIENTE.

7.8 Las políticas de copias de seguridad/respaldo de NEGOCIOZ, según el tipo de servicio contratado, son:
Planes de alojamiento compartido, correo personalizado y correo corporativo
NEGOCIOZ realiza copias de seguridad/respaldo de cortesía con una frecuencia interdiaria para todas aquellas cuentas que no sobrepasen los 10GB de tamaño total. Sin embargo, NEGOCIOZ no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, no se garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. El servicio contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por NEGOCIOZ cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a NEGOCIOZ.

Servicio de alojamiento de alta disponibilidad (HA)
NEGOCIOZ realiza copias de seguridad/respaldo de cortesía con una frecuencia diaria de toda la información contenida en el plan contratado. Sin embargo, NEGOCIOZ no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, no se garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. El servicio contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por NEGOCIOZ cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a NEGOCIOZ.

Servidores virtuales y dedicados
NEGOCIOZ ofrece como cortesía, 10GB en su servicio de «almacenamiento externo» a cada servidor contratado por EL CLIENTE. Sin embargo, NEGOCIOZ no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, no se garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. El servicio contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por NEGOCIOZ cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a NEGOCIOZ.

Para el caso de servicios no descritos en este punto, debe asumirse que NEGOCIOZ no realiza copias de seguridad y no se responsabilida de la perdida o borrado accidental de información. Sin embargo, EL CLIENTE puede contratar como servicio adicional un plan de «almacenamiento externo» o «Cloud Backup» provisto por NEGOCIOZ para realizar y almacenar las copias de seguridad de su información.

7.9 NEGOCIOZ no se responsabiliza:
• Del contenido alojado en el espacio atribuido a EL CLIENTE.
• De los errores producidos por los proveedores de acceso a internet de EL CLIENTE.
• De las intrusiones de terceros en el servicio de EL CLIENTE.
• De la configuración defectuosa por parte de EL CLIENTE.
• Del deterioro de los equipos terminales de EL CLIENTE o del mal uso de los mismos.

8. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD de EL CLIENTE

8.1 EL CLIENTE debe cumplir con todos los términos y condiciones de este acuerdo en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

8.2 EL CLIENTE debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en el apartado 5 de este acuerdo.

8.3 EL CLIENTE no utilizará el plan contratado de una manera contraria a la buena fe, al orden público y a la legislación vigente.

8.4 Mediante la adquisición del servicio, EL CLIENTE se compromete a:
• Guardar por su cuenta, una copia de seguridad de los archivos almacenados en el servicio contratado con el fin de reponerlos si fuese necesario.
• Vigilar el tamaño de la transferencia de datos, con el fin de evitar cortes del servicio por excederse en su cuota mensual asignada como parte del servicio contratado.
• Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada a NEGOCIOZ, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del plan solicitado. Si EL CLIENTE desea cambiar la dirección e-mail facilitada, deberá hacerlo a través del AC, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes.

NEGOCIOZ se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail de EL CLIENTE o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue EL CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

8.5 EL CLIENTE es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del AC ya que son los identificadores necesarios para el acceso a esta herramienta y que permiten contrastar a NEGOCIOZ la autentificación del acceso de EL CLIENTE y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad de EL CLIENTE.

8.6 EL CLIENTE tiene la total responsabilidad del contenido alojado en el servicio contratado, de la información transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, EL CLIENTE es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor durante la permanencia de su servicio en línea, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

8.7 Se prohíbe el uso del servicio contratado de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:
• La utilización que resulte contraria a las leyes peruanas o que infrinja los derechos de terceros.
• La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de NEGOCIOZ, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
• Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
• Recoger y/o utilizar de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso.
• La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

8.8 Si EL CLIENTE consume toda la transferencia de datos incluida en el servicio contratado, su servicio se desactivará temporalmente hasta que termine el mes en curso, reactivándose de nuevo después. En su lugar, se mostrará una página de cortesía de NEGOCIOZ. EL CLIENTE, para evitar esta situación, puede contratar el recurso adicional de ampliación de transferencia o si existiera la posibilidad, cambiar a un plan superior.

8.9 Las comunicaciones entre EL CLIENTE y el personal de NEGOCIOZ deberán observar la adecuada corrección en las formas.

9. FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del acuerdo cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses este acuerdo se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

10. TERMINACIÓN

10.1 El acuerdo finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este acuerdo, concurra alguna de las siguientes:
• Mutuo acuerdo de las partes.
• Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
• Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del acuerdo.

10.2 Si el incumplimiento de EL CLIENTE fuera la causa de resolución del acuerdo, NEGOCIOZ se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente acuerdo y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio sin previo aviso, sin derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

10.3 En caso de rescisión del acuerdo, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, EL CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del acuerdo frente a NEGOCIOZ y frente a terceros.

11. PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

11.1 NEGOCIOZ adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos de carácter personal.

11.2 EL CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, enviando un mensaje desde el AC. EL CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

En lo no previsto en este acuerdo, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación vigente.

Ultima revisión : 25 de Enero 2016