¿Adiós a las pantallas Infinity de Samsung? | Tecnología

La compañía surcoreana está realizando cambios importantes, aunque algunos de estos cambios no lo veremos en un futuro cercano. Lo que queda claro es que las pantallas Infinity-V, Infinity-O e Infinity-U van a desaparecer, ¿por qué? Te lo contamos.

Para deshacernos del notch se han inventado infinidad de soluciones, desde cámaras pop-up, hasta agujeros en pantalla y por último se están empezando a estandarizar los móviles con cámaras invisibles.

Y relacionado a esta última tecnología es lo que ha patentado Samsung. La compañía surcoreana ha decidido cerrar el círculo dejando atrás a sus característicos paneles Infinity. ¿Qué solución ofrece? Samsung apunta a un futuro con cámaras invisibles bajo la pantalla, así que no se ha comido mucho la cabeza y ha decidido registrar: Under Panel Camera (UPC).

Esta tecnología llegaría a móviles y también a televisores. No se descarta verlo en tablets y ordenadores Samsung, pero de momento se puede «confirmar» (es una filtración) que habrá paneles con cámaras bajo la pantalla en sus futuros móviles y televisores.

La nueva patente ha sido registra en KIPO (Oficina de propiedad intelectual de Corea). En la documentación aparece el posible logo de la marca, la fecha de la patente y como claramente se refiere a pantalla móviles y televisores.

La idea de tener móviles todo pantalla lleva años desarrollándose y siendo impulsada por multitud de compañías y fabricantes. Pero todo objetivo tiene un proceso para ser logrado, así que poco a poco había que ir superando obstáculos hasta llegar a las cámaras y sensores bajo al pantalla.


2020 promete ser un año especialmente interesante en fotografía móvil, aunque no lo será por incorporar nuevas prestaciones fotográficas sino por asentar las existentes. Estas son algunas de las prestaciones en las que deberás fijarte al elegir un móvil por su cámara en 2020.

Con respecto a las cámaras bajo la pantalla de los futuros móviles de Samsung, no se sabe mucho al respecto, ya que podrían ser cámaras invisibles o cámaras motorizadas. Es decir, algún tipo de sistema  que deje al descubierto las cámaras bajo la pantalla.

El primer móvil del mercado en tener cámaras bajo la pantalla fue el ZTE Axon 20 5G y pocos días después de su lanzamiento ya había un vídeo donde se mostraba el funcionamiento exacto de su tecnología.

El mayor miedo de estas cámaras invisibles es la baja calidad de las fotos, ya que al estar «ocultas», no reciben tanta luz como si estuvieran en una posición más tradicional y natural. Esperamos que poco a poco vayan siendo mejores y podamos ir abandonado el notch y otras soluciones posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA