Ahora Microsoft te lo pone más difícil a la hora de actualizar los drivers en Windows 10 | Tecnología

Si eres de aquellos que utilizaban el administrador de dispositivos para actualizar los drivers de manera automática, tenemos una mala noticia para ti: Microsoft ha desactivado la búsqueda automática de drivers a través de sus servidores, al menos desde dicha opción.

Uno de los principales problemas de compatibilidad a la hora de recibir distintas actualizaciones de Windows 10 son los drivers, un gran conjunto de elementos que son indispensables para el correcto funcionamiento del equipo.

Para los usuarios menos experimentados hasta ahora podían actualizar sus drivers de una manera bastante sencilla simplemente permitiendo que el propio sistema operativo buscara en los servidores de Microsoft los drivers adecuados para aquellos que estuvieran caducados, y esto se hacía con el administrador de dispositivos.

Pues bien, tras la última actualización de mayo de 2020, ahora Microsoft te lo pone mucho más difícil para actualizar los drivers en el sistema operativo. Antes, a través del administrador de dispositivos, cuando queríamos actualizar un driver, nos aparecían dos opciones: buscar automáticamente el driver actualizado en los servidores de Microsoft e Internet, además de mirar en nuestro PC. La otra opción nos permitía explorar manualmente nuestro ordenador en busca del dichoso driver siempre y cuando lo hubiéramos descargado antes de Internet.

Pues si acabas de actualizar Windows, verás que la primera función no es exactamente la misma, porque si bien seguirá buscando los drivers automáticamente, lo hará solo buscando en los archivos de tu ordenador pero ya no accederá a los servidores de Internet, lo que hace el proceso mucho más tedioso y complicado dado que exige al usuario haber encontrado previamente el driver.

Para poner más complicada la cosa, Windows 10 compilación 19041.423 también bloquea el administrador de dispositivos para que no se conecte a los servidores de Microsoft para buscar el driver que necesitamos.

Es un poco extraño este cambio, porque vamos a poder seguir buscando automáticamente los drivers actualizados en Windows 10 desde los servidores de Microsoft a través de los ajustes generales del sistema operativo, pero curiosamente ya no a través del administrador de dispositivos.

El hecho de que Microsoft haya prescindido de la actualización automática de drivers a través del administrador de dispositivos, no significa que ya no podamos actualizar los drivers dado que tenemos otras opciones como utilizar Windows Update, las herramientas de fabricantes o de forma manual.

[Vía: WindowsLatest]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *