Alcatel 3L y 1S, la nueva familia de Alcatel para la gama baja en este 2021 | Tecnología

Alcatel ha presentado durante la feria del CES 2021 dos nuevos modelos diferentes de móviles. En esta presentación se incluyen dos terminales muy similares entre sí, tanto que parece que hablamos constantemente de un solo móvil.

Alcatel pertenece a TCL que justo ha aumentado la familia con nuevos terminales, los TCL 20 5G y el TCL 20 SE. Alcatel se suma y nos deja sobre la mesa 2 nuevos terminales, aunque son de gama baja.

Empezando por el primero de Alcatel, tenemos un terminal de gama media llamado Alcatel 3L 2021 y que cuenta con una pantalla de 6,52 pulgadas con resolución HD+, triple cámara trasera y relación pantalla – cuerpo del 88,5%.

El Alcatel 3L 2021 dispone de un procesador Mediatek MTK6762D con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM ampliable mediante MicroSD de 512 GB, batería de 4.000 mAh, 4G dual SIM, jack de 3,5 mm y lector de huellas en la parte trasera.

Como hemos dicho antes, lo que hoy ha presentado Alcatel son móviles muy similares, y si echamos la vista atrás, a penas hay diferencias con el Alcatel 3L de 2020.

El segundo móvil que ha presentado la compañía es el Alcatel 1S 2021 y es bastante similar al móvil que hemos detallado en párrafos anteriores. En este móvil tenemos una pantalla de 6,52 pulgadas con resolución HD+, relación pantalla – cuerpo del 88,5%, triple cámara trasera, procesador MTK6762D, 3 GB de RAM y 32 GB de ROM que permite ampliación mediante MicroSD hasta 512 GB.


Intel y AMD han sido tradicionalmente rivales en el ámbito de los ordenadores. Sin embargo, en los últimos años Qualcomm se ha ido posicionando como rival en los nuevos dispositivos.

El Alcatel 1S 2021 cuenta con una generosa batería de 4.000 mAh,  jack de auriculares, USB OTG, desbloqueo facial, lector de huellas en la parte de atrás, micrófono dual con cancelación de ruido, Bluetooth 5.0 y dual SIM 4G.

Como vemos, son dos terminales básicos y de ahí sus precios tan económicos. Por un lado, el Alcatel 3L 2021 costará 149 euros en nuestro mercado y llegará en el mes de marzo en color azul o negro. El Alcatel 1S 2021 costará 109 euros y llegará a nuestro mercado en el mes de febrero en Elegant Black y Twilight Blue.

Solo falta esperar a que toda la familia vaya llegando al mercado e ir comprando el que más nos interese y mejor se ajuste a nuestras necesidades diarias. Recordamos que, tanto un Alcatel como otro, son de gama baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *