ALOJAMIENTO WEB GRATUITO vs. ALOJAMIENTO PAGADO – ¿POR QUÉ LIBRE ES MEJOR?

La presencia en la web es esencial para todas las empresas. Para establecer una presencia en la web, se necesita un sitio web, y para que pueda ir y permanecer en línea se necesita un servicio de alojamiento web fiables.

Entonces, ¿qué es fiable? ¿«alojamiento pagado» significa un servicio mejor y más fiable?

No es necesariamente cierto.

Muchas veces, alojamiento web gratuito y alojamiento de pago ofrece la misma seguridad de velocidad, ancho de banda de red y el puerto. La única diferencia es las prestaciones de alojamiento incluidos. Estas características incluyen el almacenamiento adicional en el disco, transferencia de datos, más soporte de scripting, más cuentas de correo electrónico, etc.

Para una empresa la apertura de una nueva página web, o para cualquier sitio web normal, la transferencia de datos y almacenamiento en disco que ofrece un servicio de alojamiento web gratuito sería suficiente. Se necesita tiempo para crecer un sitio web y acumular suficientes visitantes al máximo fuera de los límites de almacenamiento y / o transferencia de datos de un paquete de alojamiento web gratuito. Siempre se puede actualizar su servicio desde el alojamiento web gratuito de alojamiento pagado cuando llegue el momento.

Usar un servidor de alojamiento web gratuito o uno de pago va a depender del valor, del contenido que va a publicar y del propósito para el cual lo va a utilizar.

En consecuencia cualquier persona o cualquier empresa por más pequeña que sea, si valora el contenido de su sitio web y tiene un propósito serio, como hacer negocios, no debería alojar su sitio web en un servidor gratuito.

La mayoría de las pequeñas empresas no necesitan más de 5 cuentas de correo electrónico. Mientras más cuentas tenga, sólo significa que tiene que pasar más tiempo gestionándolas. Muchos proveedores de alojamiento web gratuito Oferta alias de correo electrónico (email) o los promotores que le permite crear la ilusión de tener muchas direcciones de correo electrónico diferentes, pero en realidad todos los mensajes de correo electrónico a estos alias se redireccionan y gestionan por una sola cuenta.

A menos que usted está planeando sobre el uso de aplicaciones que requieren soporte de scripting avanzado (es decir. Un sistema de gestión de contenidos, un carro de compras de comercio electrónico, etc.), sus archivos web será simplemente de archivos HTML y de imagen. HTML y archivos de imagen no requieren soporte de scripting avanzado – cualquier web gratuito servicios de alojamiento va a hacer.

En conclusión, a menos que su página web requieren las características ofrecidas por los planes de pago de alojamiento, servicios de alojamiento web gratuito podría ser todo lo que necesita y sobre todo si está destinado a ahorrar dinero sin comprometer el rendimiento.

Algunas razones por las cuales no debería usar un servidor de alojamiento web gratuito:

Dirección de su sitio web demasiado extensa:
Normalmente cuando se aloja un sitio en uno de estos servidores gratuitos la dirección podíia resultar demasiado larga, algo así como:
http://www.sitiogratuito.com/clasificacion_de_su_sitio/su_empresa/ o como esto http://www.su_empresa.sitiogratuito.com/ que podría resultar muy difícil de recordar para sus visitantes y hasta para usted mismo.

Ninguna garantía si su sitio falla o simplemente desaparece:
Varios servicios han tratado de dar un servicio absolutamente gratuito, con cero publicidad. Desgraciadamente los costos de mantenimiento son altos y terminan por desaparecer en el momento menos esperado y junto con ellos todos los sitios web alojados allí, imagínese los efectos que esto podría ocasionar a su negocio si esto le ocurriera — pérdida de todo el trabajo de publicidad para que visiten su sitio web; imagen negativa, sus clientes podrían hasta preguntarse ¿si su negocio quebró?, entonces, ¿está dispuesto a arriesgarse?

Bombardeo de Publicidad No deseada a sus visitantes:
La mayoría de servidores de alojamiento web gratuito, mantienen sus servicios gratis, a cambio de la colocación de publicidad en las páginas web que alojan, ya sea banners o ventanas emergentes, conocidas como Pop Up o Pop Under, esto además de ser incómodo para sus visitantes, podría hacer que los pierda, si son seducidos por alguno de esos avisos.

 

Posibilidades casi nulas para generar confianza:
El sitio web de un negocio alojado en un servidor gratuito, es muy difícil que pueda ganarse la confianza de sus visitantes para hacer negocios, lo primero que viene a la mente de uno es ¿qué tan solvente podría ser ese negocio?.

Como ve un servicio de alojamiento web gratuito además de ser arriesgado, puede limitar su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *