Amazon Fire TV actualiza su interfaz e incorpora interesantes novedades | Tecnología

Amazon acaba de lanzar una nueva actualización para su Fire TV stick, que cambiará por completo el diseño de la interfaz de usuario, potenciará Alexa y añadirá alguna que otra función.

Recientemente Amazon ha lanzado nuevas versiones de su popular Fire TV stick, un dispositivo que nos permite hacer mucho más inteligentes todas nuestras televisiones y también nos permite llevar nuestra experiencia de usuario a cualquier otro televisor de una manera muy fácil.

Pero hay que renovarse también en el interior, y según Techspot Amazon está a punto de estrenar una nueva interfaz de usuario en los Fire TV Stick que va a suponer un cambio sustancial respecto a lo que actualmente tenemos disponible, y parece que ayudará a diferenciar mucho más cada una de las opciones.

Si tu Fire TV stick no cuenta aún con soporte multiusuario, esta actualización debería incluirlo, lo que te permitirá crear hasta seis perfiles distintos, recibiendo cada uno recomendaciones propias, algo que hará más fácil compartir entre todos los miembros de la familia.

Además del soporte multiusuario, quizá lo más destacado es la inclusión de un rediseño sustancial para la interfaz de usuario, junto al añadido de otras tantas nuevas funciones. Desde Amazon lo han llamado “experiencia totalmente nueva de Fire TV”, y ya se ha empezado a implementar de forma gradual, con lo que deberías recibir una próxima actualización durante este mes.


¿Quieres comprar un Amazon Fire TV pero no tienes muy claro qué modelo es mejor? Te contamos qué alternativas tienes a tu disposición, cuáles son sus características y qué modelo es más adecuado para ti.

Lo que buscan con este nuevo rediseño de la interfaz es simplificar las cosas, agregando una nueva página de inicio que presentar el menú principal en el centro. Además, esta nueva interfaz será más limpia, y hará mucho más fácil discernir entre las distintas opciones. De hecho ahora contaremos con pestañas separadas para programas en vivo, biblioteca y una nueva función de búsqueda. Ahora gracias a la búsqueda avanzada podremos buscar entre categorías, tipos de contenidos y aplicaciones.

Finalmente, la aplicación de Alexa se ha mejorado con esta actualización, y podrá reconocer más fácilmente nuestra voz, y cambiar entre dos perfiles si así se lo pedimos.


Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Los nuevos Fire TV stick que se han estrenado este año recibirán la actualización a lo largo del mes de diciembre, mientras que las dos versiones antiguas de estos dispositivos tendrán que esperar hasta principios de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *