Amazon ordena a sus empleados borrar TikTok de sus móviles porque es ‘un riesgo para la seguridad’ | Tecnología

Tras prohibirse en la India, y a punto de hacerlo en Estados Unidos, Amazon ha pedido a sus empleados que borren TikTok de sus móviles. ¿Es legal hacer esta petición?

TikTok pasa por momentos difíciles, y parece que va a ir a más. La popular red social de vídeo china, que ya es más popular que YouTube entre los más jóvenes, está en el centro de la polémica por sus supuestos riesgos de seguridad y espionaje. Amazon ha pedido a todos sus empleados que borren TikTok de sus móviles, porque supone «un riesgo de seguridad«.

Aunque la compañía de Jeff Bezos no ha emitido un comunicado oficial, el periódico The New York Times ha tenido acceso a un email que Amazon ha enviado a todos sus empleados (al menos a los norteamericanos), en donde les pide que borren TikTok de todos sus móviles. Y tienen hasta hoy viernes para hacerlo.

La medida plantea cuestiones legales. ¿Puede Amazon ordenar el borrado de apps de los móviles privados de sus empleados? Pues parece que si…


Según el email al que ha tenido acceso The New York Times, Amazon exige a sus empleados que borren TikTok de todos los móviles en donde usen el correo de Amazon. Y puesto que se trata de un dirección de correo profesional de la propia compañía, vinculado a su puesto de trabajo, Amazon sí tiene derecho a proteger sus propios correos de la empresa.

No obstante, en el comunicado también explica que los empleados que lo deseen pueden seguir usando TikTok desde el navegador de un portátil.

TikTok está siendo analizada a fondo por Estados Unidos, en donde ha sido prohibida en medios gubernamentales y militares, por considerarla una app que recopila todo tipo del datos del usuario. Expertos que la han analizado, prácticamente la consideran spyware. La Administración Trump está estudiando prohibirla en todo el país, y en India ya ha sido bloqueada.


La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Ahora Amazon se ha adelantado al gobierno de su país, prohibiendo la app en los móviles de sus empleados.

Será interesante comprobar si otras compañías tecnológicas hacen lo mismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *