Apple advierte que las cámaras de tu iPhone pueden estropearse con las vibraciones de los motores de las motos | Tecnología

Ahora ir en motocicleta tendrá un mayor riesgo, al menos para la cámara de tu nuevo iPhone.

El iPhone es un teléfono delicado, y es que aguarda una gran tecnología y, a la mínima que se nos caiga al suelo, no solo puede romperse la pantalla, sino también dañarse la cámara o incluso romperse el chasis, con lo que es recomendable siempre contar con alguna funda protectora.

Pero algo tan normal como puede ser subirse a una moto puede provocar que las cámaras de nuestro vanguardista y caro iPhone dejen de funcionar

Apple ha publicado un nuevo documento de soporte advirtiendo a los usuarios de ciertos iPhone que las cámaras de estos dispositivos pueden dañarse por la exposición a cierta frecuencia vibratoria, en concreto las generadas por motores de motos de alta potencia.

En concreto se refieren a que los dispositivos con cámaras con estabilización óptica de imagen (OIS) o autofoco de circuito cerrado (AF) son más susceptibles de este daño debido al uso de giroscopios y sensores magnéticos que ayudan a compensar el movimiento y la vibración a la hora de tomar fotografías o vídeos.

En concreto en el documento de soporte se puede leer que “los dispositivos con OIS y AF están diseñados para brindar durabilidad«.

«Sin embargo, como es el caso de muchos productos electrónicos de consumo que incluyen sistemas como OIS, la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de cierto rango de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen ara fotos y vídeos. Se recomienda evitar exponer tu iPhone a vibraciones prolongadas de gran amplitud”, añaden.

Así que Apple ahora mismo está recomendando a los usuarios que no acoplen su iPhone al chasis o al manillar de dichas motos, incluso recomiendan que tampoco los acoplen en vehículos de menor potencia como ciclomotores o scooters eléctricos. Recomiendan usar al menos un soporte amortiguador de vibraciones para minimizar las posibilidades de daño.

Es curioso que Apple haya tardado tanto tiempo en publicar un informe de estas características, pero en vista de que durante los últimos tiempos han existido una serie de informes en foros de discusión que hablaban sobre estos años en la cámara al utilizar motocicletas de gran cilindrada, es probable que quieran protegerse ante cualquier requerimiento legal.

Cabe aclarar que la estabilización óptica de imagen está disponible en el iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus, y iPhone 7 y posteriores, incluido el iPhone SE de segunda generación. Por otra parte AF está disponible en el iPhone XS y versiones posteriores. Todos estos teléfonos podrían ver potencialmente sus cámaras dañadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA