Apple anuncia un Evento Apple para el 15 de septiembre, ¿qué va a presentar? | Tecnología

Apple acaba de anunciar un evento especial en donde presumiblemente presentará los nuevos iPhone 12, el Apple Watch Series 6, y otros productos para lo que queda de 2020.

Se ha hecho esperar, pero ya tenemos fecha oficial: Apple acaba de anunciar la celebración de un Evento Apple, en donde presentará sus nuevos productos para los próximos meses. Este Evento Apple tendrá lugar justo dentro de una semana, el proximo 15 de septiembre a las 19:00 hora española.

En el breve comunicado publicado en su web (tan breve que solo es un logo con la fecha) no da pistas sobre los productos que va anunciar. Pero por las fechas, y los rumores, todo apunta a que las estrellas serán los nuevos iPhone 12 con conexión 5G. Aún así, algunos insiders afirman que no presentará los iPhone 12. Eso sería en otro evento en octubre. La semana que viene podría presentar nuevos iPad

En lo que todos coinciden es en que anunciará los nuevos Apple Watch Series 6, que muchas fuentes afirmaban que se presentaría hoy mismo. Y otros productos, como auriculares o nuevos dispositivos para el hogar.


El nuevo móvil compacto de Apple cuenta con A13 como procesador y NFC para pagos móviles, entre otras características punteras, aunque su precio es bastante más bajo que el de otros iPhone.

Tradicionalmente, Apple suele presentar sus nuevos iPhone a finales de agosto o principios de septiembre. Lo lógico sería que los iPhone 12 con conexión 5G se anuncien el 15 septiembre. Pese a ello, su puesta a la venta se retrasará unas semanas, según ha confirmado la propia Apple. Además lo harían de forma escalonada, no se pondrán a la venta todos al mismo tiempo.

Entre las novedades que se esperan para este año, además de la versión 5G, podríamos ver los primeros iPhone con pantalla a 120 Hz y sensor LIDAR. 

El iPhone 12 Pro Max podría grabar vídeos 4K a 120 FPS, y a cámara lenta 4K a 240 FPS. En todo lo referente al vídeo se esperan grandes mejoras que incluyen la grabación en modo nocturno y una reducción importante del ruido.


El Watch Series 5 es la última versión del smartwatch de Apple. Cuenta con una nueva pantalla siempre encendida y brújula como grandes novedades, además de mantener todas las funcionalidades de las versiones previas, como electrocardiograma o el asistente de vox Siri.

Todas estas novedades, especialmente el módem 5G, subirán el coste de fabricación del iPhone. Al parecer Apple no quiere subir más los precios, así que podría mantenerlos a costa de recortar cosas. Se rumorea que los iPhone 12 tendrán una batería de peor calidad, y vendrán sin auriculares ni cable cargador en la caja.

En cuanto al Apple Watch Series 6, se han rumoreado nuevas funciones asociadas a la salud, como nivel de oxígeno en sangre y seguimiento del sueño, detección de ataques de pánico, Touch ID, y otras novedades.

También parece que tendremos nuevos iPad, pero habrá que esperar al 15 de septiembre para confirmarlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *