Apple es una mina de oro: los bocetos de Steve Wozniak sobre el Apple II cuestan una fortuna | Tecnología

Nos guste Apple o no, casi cualquier ser humano sabe quién fue Steve Wozniak, pues si te sobran más de 600.000 dólares, estos bocetos podrían haber sido tuyos. Se trata de las primeras pinceladas del que fuera el Apple II.

Por si hay algún despistado en la sala, Steve Wozniak fue el cofundador de Apple, aunque el que obtuvo más fama fue el difunto Steve Jobs. Ahora, unos bocetos y «garabatos» suyos alcanzan una cifra que quizás el nunca llegó ni a imaginar.

Wozniak, más conocido como Woz, hizo unos primeros planteamientos y unos borradores sobre lo que fue el Apple II. En total son 22 páginas y el precio en la subasta ha superado los 27.000 dólares por cada página.

En total, el pack de los 22 folios amarillos con planteamientos y bocetos hechos a mano por Steve Wozniak, ha alcanzado la cifra total de 630,272.50 dólares. Traducidos a euros, nuestra divisa, serían unos 514.765,61 euros.

La venta tuvo lugar en Boston entre el 15 y el 17 de diciembre a través de RR Auctions. Además se explica que el conjunto de los 22 folios estaban perfectamente detallados y explicados todos los pasos para crear el Apple II: 

  • 5 páginas con esquemas de circuitos y anotaciones en hojas de papel de gráficos.
  • 6 páginas fotocopiadas tituladas cada una de ellas con partes imprescindibles del proceso de creación del ordenador: Bus Sources, System Timing, Display, Sync Timing & Adr. Gen y Timing.
  • 12 páginas con 28 pasos detallados donde hay una guía de instrucciones de programación escrita a mano, claro.

No, no termina aquí todo, estos manuscritos iban acompañados de una carta escrita y firmada por el propio Steve Wozniak donde explicaba que esos escritos eran suyos y datan de 1975 y que fueron los primeros pasos antes de crear el Apple II.


¿Tienes unos AirPods? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a estos trucos y sácale el máximo partido a tus auriculares de Apple.

El comprador es un coleccionista que ha querido permanecer en el anonimato, ya que este tipo de ventas suelen crear revuelo entorno al protagonista, sus obras de colección, los motivos, etc.

Parece bastante curioso que los apuntes originales del Apple II hayan costado casi lo mismo que costó la venta del Apple I. Este «ordenador», era una placa de circuitos que se vendía en formato kit para aficionados a la informática de aquella época y que ya por 2017 se vendió un ejemplar por más de 100.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *