Apple está cambiando su emoji con mascarilla: ahora sonreirá | Tecnología

El emoji con mascarilla de Apple está cambiando tras el lanzamiento de iOS 14 y ahora todo indica que sonreirá a pesar de llevarla puesta.

Parece que muchas cosas están cambiando en Estados Unidos durante las últimas semanas. Las elecciones están cerca, Donald Trump ha enfermado y la pandemia del coronavirus está siendo más entendida (y aceptada) que nunca. En Apple también quieren ayudar con la situación, aunque sea de un modo simbólico, y han modificado el diseño de su emoji con mascarilla.

Llevar mascarilla no es indicativo de enfermedad o tristeza, parece querer decir Apple con el nuevo diseño de su emoji. Como bien sabemos en nuestro país, podemos estar con una y pasarlo bien, sonreír, bromear con amigos y tener una vida casi normal. Por eso, el emoji en cuestión ha pasado de estar alicaído a sonreír.

En la Emojipedia han mostrado cómo era el emoji anterior y cómo es el de ahora para que lo comparemos. Los cambios más que evidentes se ven en su expresión.

Tal como se ha comprobado, han cogido al emoji que sonríe y puesto una mascarilla encima con la idea de transmitir mayor optimismo y naturalidad; en definitiva, cambiar la percepción que se tiene sobre el acto de llevarla.


Apple ha lanzado un nuevo iPad Air 4 (2020) en el que se acerca al aspecto estético de los iPad Pro e incorpora algunas mejoras. ¿Es suficiente para merecer la pena?

No debemos olvidar que el acto de protegerse con una ha sido objeto de mucho debate en Estados Unidos hasta que ha enfermado su presidente y un cambio como este también tiene un enfoque político. El de WhatsApp no sonríe ni está triste, sus ojos son dos puntos inexpresivos, pero el hecho de que estuviese deprimido el de Apple podía ser visto como algo polémico, aspecto que ha quedado solventado.

De momento, este cambio solo ha llegado a iOS 14 beta 2, según Gizmodo, pero lo más probable es que pronto lo haga también al resto de sistemas de Apple. Esperemos que tenga cierta repercusión entre los usuarios y fomente el uso de la mascarilla para salvaguardar la salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *