Apple estaría planeando lanzar dos MacBook con procesadores ARM este mismo año | Tecnología

Según el analista Ming Chi Kuo, Apple podría presentar hasta cuatro nuevos MacBook entre finales de este año y el tercer trimestre de 2021, apostando por máquinas eficientes y más poderosas que las actuales.

Apple estaría trabajando contrarreloj para poder lanzar al mercado a finales de año dos nuevos MacBook que se estrenarían con procesadores ARM, y que serían la antesala para nuevos lanzamientos previstos para 2021.

A pesar de la crisis sanitaria global, Apple sigue teniendo en mente lanzar una gran cantidad de dispositivos durante los próximos meses, y además de los esperados nuevos iPhone, también un nuevo informe del analista Ming Chi Kuo, señala que los de Cupertino están planeando lanzar un MacBook Pro de 13,3 pulgadas y un nuevo MacBook Air con procesadores ARM antes de que concluya el año. A estos lanzamientos, se unirían en 2021 versiones en 14 y 16 pulgadas del MacBook Pro.

En el informe se puede leer que “estimamos que Apple lanzará nuevos modelos del MacBook entre los que se incluyen el nuevo MacBook Pro de 13,3 pulgadas equipado con el Apple Silicon en el último trimestre 2020, el nuevo MacBook Air equipado con el Apple Silicon en el último trimestre 2020 o en el primer trimestre de 2021, y los nuevos modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas equipados con el Apple Silicon y con diseño de factor de forma completamente nuevo entre el segundo y el tercer trimestre de 2021”.

Otro de los lanzamientos que podrían suceder este mismo año es un iMac rediseñado con una estética más similar al iPad Pro, aunque es probable que no cuente con procesador ARM.

Las intenciones de Apple ya se vieron en la celebración de la última WWDC 2020, en una conferencia para desarrolladores donde señalaron que sus futuros procesadores serían más poderosos y consumirían menos energía que los existentes, y es algo que se podría observar en próximos lanzamientos.


El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

No es la primera vez que se suceden rumores relativos a anuncios y lanzamientos de nuevos MacBook para finales de año, pero al final se acaban reservando para el siguiente ejercicio fiscal.

En todo caso, en vista de la situación de incógnita en la que nos vemos sumergidos, lo único que sí parece asegurado es que contaremos con una nueva línea de iPhone en el último tramo del año.

[Vía: thenextweb]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *