Apple quiere aumentar un 30% la producción de iPhone en 2021, pero no afectará solo al iPhone 12 | Tecnología

Tras un 2020 muy complicado en la industria tecnológica, Apple tiene ambiciosos planes de cara a 2021 con un gran aumento en la producción.

Independientemente de todas las presentaciones y novedades que ha tenido Apple en los últimos meses, este no ha sido un buen año para industria tecnológica. No solo se ha sufrido una importante reducción en la venta de dispositivos, también se han vivido problemas para fabricarlos a causa del coronavirus, el cierre temporal de fábricas, el freno a las exportaciones… y las particularidades que haya tenido cada compañía.

Apple ha mantenido como ha podido su calendario y presentado todo tipo de dispositivos, pero la estrella ha sido el iPhone 12. Este móvil ha supuesto un importante paso adelante en todos los aspectos, desde el procesador al resto de prestaciones, aunque no ha llegado en el mejor momento.

Aun así, de cara a 2021 se plantea un ambicioso plan por parte de la compañía y espera aumentar un 30 % la producción de móviles, hasta lograr fabricar unos 96 millones en el primer semestre de 2021.

Reuters informa sobre este objetivo que no solo acogería al iPhone 12 y sus distintos modelos, también a anteriores como el iPhone 11 o el iPhone SE. Por un lado estaría el hacer llegar los móviles a los usuarios y tiendas, pero también recuperar el tiempo perdido por el parón en la industria.


El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

De todas formas, esto también supone afrontar una situación problemática según el informe que ha detectado Reuters. Los problemas con piezas clave de los iPhone pueden surgir ante una industria que todavía no se haya abastecido lo suficiente tras la reactivación.

A nivel total, la idea es que el aumento de producción no frene con el paso de los meses y lograr fabricar 230 millones de teléfonos en 2021. Esto ayudaría también a fortalecer de nuevo todo el proceso productivo de los teléfonos y reactivar los distintos frentes. Aunque con la incógnita de si los usuarios recompensarán la medida y si se venderá tanto como se espera.

Estas son buenas noticias para la industria y supone una medida optimista tras un 2020 que muchos preferirán olvidar. Si Apple ha anunciado este aumento tras analizar la situación actual, se espera que vuelvan los buenos tiempos al sector tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *