Asus renueva su gama ZenBook con procesadores Tiger Lake de Intel y Project Athena | Tecnología

Las novedades que Asus ha presentado hoy en el contexto de su evento virtual Built for Brilliance incluye la renovación de los portátiles ZenBook S, ZenBook 14, ZenBook Pro 15 el portátil de gama profesional ExpertBook B9.

Una de las principales novedades presentadas por Asus es que los nuevos portátiles ZenBook vendrán equipados con los nuevos procesadores Intel Core de última generación y la nueva arquitectura de gráficos Intel Xe, así como un nuevo sistema de cancelación de ruido durante las videollamadas tanto para los micrófonos integrados, como para el sonido que se reproduce en el portátil.

Algunos de estos portátiles se han desarrollado bajo el programa de innovación Project Athena, una iniciativa de Intel que promueve el desarrollo de dispositivos capaces de ofrecer una combinación de rendimiento, capacidad de respuesta, uso eficiente de la batería y calidad gráfica para mejorar la experiencia en movilidad del usuario.

Asus ZenBook S

Rompemos el hielo con el ZenBook S (UX393), una de las estrellas del catálogo de Asus, que se caracteriza por ser uno de los portátiles más finos y ligeros del mercado, y de los más elegantes de la firma taiwanesa.

En su renovación estrena nuevo factor de forma en el que se prioriza el aprovechamiento de la pantalla táctil NanoEdge con resolución de 3.300 x 2.200 píxeles. Con ese logra que la pantalla crezca hasta las 13,9 pulgadas reduciendo sus marcos para lograr un formato 3:2 más adecuado para productividad.

La compactación de los marcos también tiene su reflejo en el teclado, que ahora llega de lado a lado del portátil para aprovechar mejor el espacio disponible y hacer más cómoda la escritura. Se mantiene la bisagra ErgoLift, que proporciona una ligera inclinación al teclado para mejorar la postura y permite la circulación del aire bajo el portátil.

La renovación del ZenBook S para 2020 incorpora un procesador Intel Core i7 de última generación, hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD M.2 PCIe. El Asus ZenBook S de 2020 es uno de los portátiles presentados que cumple con las directrices de Project Athena.

La conectividad es una de las bazas para esta nueva versión porque, a pesar de su delgadez, el portátil cuenta con puertos HDMI de tamaño completo, USB 3.2 de tipo A, junto a dos puertos Thunderbolt 4 y un lector de tarjetas MicroSD.

Asus ZenBook 14 y ZenBook 14 Ultralight

El ZenBook S no es el único que ha sufrido cambios importantes en su versión de 2020. El ZenBook 14 ha sido sometido a un intenso programa de adelgazamiento. Tal ha sido el resultado que han presentado dos versiones: Asus ZenBook 14 y Asus ZenBook 14 Ultralight.

Como seguramente adivinarás, el ZenBook 14 es un portátil que, aunque también se ha renovado, mantiene el espíritu de las versiones anteriores en cuanto a portabilidad y potencia, mientras que la versión ZenBook 14 Ultralight lleva esta portabilidad hasta el extremo parando la báscula en solo 980 gramos, mientras que el ZenBook 14 lo hace en 1,19 kg.

Otra de las novedades que adopta la versión del ZenBook 14 de 2020 es la incorporación de ScreenPad, una segunda pantalla de 5,5” que actúa como touchpad y mejora la productividad permitiendo lanzar aplicaciones o utilizar el espacio para mostrar determinadas ventanas como el reproductor de medios, vistas previas de los programas o herramientas.


Buscar un portátil para trabajar no es tarea sencilla. Además del disco duro o el procesador hay que fijarse en otros tantos componentes de vital importancia. Te contamos qué debes tomar en cuenta.

Ambos modelos vienen equipados con procesadores Intel Core de última generación, gráficos integrados Xe o bien una tarjeta dedicada Nvidia GeForce MX450. También comparten pantalla NanoEdge sin marcos, con la que consiguen un ratio de pantalla del 92%.

La conectividad se ha actualizado para adaptarse a los últimos estándares, y ambos modelos cuentan con dos Thunderbolt 4 USB-C, USB 3.2 de tipo A, puerto HDMI estándar, lector de tarjetas micro-SD y un jack de audio de 3,5 mm.

Por su parte, el ZenBook 14 Ultralight mejora la conectividad WIFI 6 (802.11ax) optimizando la estabilidad y alcance de la conexión con la optimización Asus WiFi Master. Con ello, la versión más ligera del Asus ZenBook 14 también cumple los preceptos de Project Athena.

Asus ZenBook Pro 15

Otro de los portátiles que también mejora sus prestaciones es el ZenBook Pro 15 (UX535), que pasa a ser el portátil con pantalla táctil OLED de 15,6 pulgadas y resolución 4K más compacto del mercado.

Dado que es un portátil pensado para profesionales del diseño y la creación de contenidos, la pantalla del ZenBook Pro 15 ofrecerá una visión más nítida, y ampliará el espacio de color al 100% de DCI-P3.


¿Te sorprendió en su día que el portátil de Apple incorporara una pequeña barra táctil con accesos directos debajo de la pantalla? Entonces, espera a conocer el Asus ZenBook Pro Duo, el portátil con dos pantallas.

En este modelo se mantiene la segunda pantalla ScreenPad de la versión anterior, ofreciendo una experiencia táctil de 5,65 pulgadas similar a la de un smartphone, pero integrada en el touchpad del portátil.

En el apartado del hardware, el Asus ZenBook Pro 15 estará equipado con procesadores Intel Core i7 y Core i5 serie H de 10ª generación, 16 GB de RAM y gráficas Nvidia GeForce GTX 1650 Ti para la creación de contenidos y, por qué no, incluso para jugar alguna partida. El almacenamiento correrá por cuenta de unidades SSD M.2 PCIe de hasta 1 TB.

La nueva versión de 2020 del ZenBook Pro 15 no ha eliminado ninguno de los puertos con los que contaba la versión anterior, sino que se actualizan para incluir soporte para Thunderbolt 3 en los USB-C, USB 3.2 de tipo A, HDMI estándar, toma de audio y lector de tarjetas SD.

Además, también se ha mejorado las conexiones inalámbricas con Asus WiFi Master Premium, que ofrece unas conexiones WiFi 6 más rápidas y estables.


El ZenBook Pro 15 es el último modelo de la serie de ultraportátiles creativos ZenBook Pro equipados con pantalla OLED para ofrecer un rendimiento de gama alta.

Asus ExpertBook B9

La gama de portátiles empresariales de Asus también recibe su ración de actualizaciones de cara a la segunda mitad de 2020. En este caso se trata del Asus ExpertBook B9 (B9400), un portátil orientado al mundo de los negocios que se caracteriza por su ligereza con solo 880 gramos de peso.

Este modelo actualiza su hardware apostando por procesadores Intel Core i7 de última generación, gráficos Xe y conexiones Wi-Fi 6 gestionadas por Asus WiFi Master para lograr conexiones de red más estables.

Las novedades no terminan aquí. El ExpertBook B9 es un portátil con los ejecutivos como potenciales usuarios, por lo que la seguridad debe ser una prioridad. Es por ello que han integrado un sistema basado en un sensor de proximidad que bloquea y suspende el portátil cuando no hay nadie sentado ante él, ayudando a prolongar su autonomía.

Además, ante el aumento de las videollamadas a causa de la COVID-19, el ExpertBook B9 incorpora un sistema de cancelación de ruido basado en inteligencia artificial que anula el ruido ambiente en las videollamadas, tanto del ruido que captan los micrófonos, como de los que recibe de su interlocutor.

Se mantiene inalterable la resistencia de nivel militar de este modelo y cumple con el estándar militar MIL-STD 810H gracias a la solidez que aporta su chasis de aleación de magnesio y litio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *