Buscadores alternativos a Google para buscar cosas diferentes | Tecnología

Google es el buscador más utilizado por motivos obvios, pero puede que en ocasiones concretas necesites una alternativa. Aquí tienes algunos buscadores que no son tan conocidos.

Buscas una dirección, página, consejos, trucos… y vas a Google. El buscador es la página de inicio de la mayoría de navegadores, algo que no sorprende a nadie visto que es utilizado por todo tipo de personas, desde niños a ancianos que se han sumado hace poco a las redes. Pero puede que no siempre sea la opción más directa o cómoda para según qué necesites.

Existen varias alternativas a Google. Algunas de ellas son buscadores cuyos resultados son similares pero que ofrecen otras opciones de privacidad, mientras que otras están dirigidas a búsquedas más concretas o exhaustivas. Por eso, vamos a ver algunos de estos buscadores que pueden serte especialmente útiles por distintos motivos.

Si quieres conocer buscadores alternativos a Google, aquí tienes algunos.


Google y su buscador celebran su 20 aniversario. Este es un repaso a la historia de la compañía a través de algunas imágenes emblemáticas.

Million Short

Million Short es un buscador apenas utilizado en nuestro país y que trata de dar la misma prioridad a páginas importantes como poco conocidas para ayudar a descubrir nuevos resultados que no suelen aparecer en los buscadores habituales.

Se puede configurar con un buen número de filtros para eliminar resultados que sean ecommerces, por fecha, ubicación… En definitiva, una forma de descubrir nuevas páginas.

Hopely

Hopely es un motor de búsqueda de fines benéficos que quiere generar una ganancia con cada búsqueda para donar el dinero, según informa MakeUseOf. En la Home se puede elegir la causa a la que se quiera donar entre distintas organizaciones bien conocidas por todos. En cuanto a los resultados, son similares a otros buscadores.

Sourceful

Sourceful está directamente dirigido a la búsqueda de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google. De este modo se puede acceder a informes, información e investigaciones que pueden ser muy útiles para estudiantes, profesionales o curiosos. Además permite ordenar los resultados según distintas preferencias.

2Lingual

2lingual ofrece la posibilidad de ver resultados en dos idiomas de forma simultánea y así poder comparar al momento las diferencias entre unos y otros. Utiliza como base Google y permite un buen número de idiomas entre los que elegir. Como ayuda, se puede utilizar la traducción automática.

Tor

No podíamos olvidarnos de Tor. Seguramente ya conocerás este buscador alternativo, pero de cara a desmitificar un poco la herramienta, no solo es útil para quien desee adentrarse en la Deep Web, también es interesante para buscar resultados sin tener en cuenta limitaciones geográficas o bloqueos que ponen algunas páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *