Cafetera superautomática vs cafetera de bomba: dos maneras distintas de preparar un café delicioso | Tecnología

Dependiendo de tus conocimientos sobre preparación del café y de tus necesidades como consumidor, hay una cafetera De’Longhi perfecta para ti. Te contamos cuáles son las características de las cafeteras de bomba tradicional y las superautomáticas para que escojas la que prefieras

El café es el primer placer (o la primera necesidad, según se mire) que nos concedemos muchas personas cada mañana. De hecho, somos muchos los que no concebimos el inicio de un nuevo día sin el delicioso sabor y aroma de nuestra taza de café, que además nos permite arrancar la jornada cargados de energía.

En el mercado tenemos a nuestra disposición diversos tipos de cafeteras que se ajustan a las necesidades específicas de cada consumidor. Por un lado están las cafeteras de filtro convencionales, que son muy fáciles de utilizar y permiten preparar preparar café de filtro. El proceso de preparación con este tipo de sistema es más lento y se obtiene un resultado diferente, siendo el café más claro y suave. Además, se necesitan más partículas de café y más agua para su preparación.

Por otro lado encontramos las cafeteras espresso, que pueden ser de cápsulas, de bomba tradicional o superautomáticas. El proceso de preparación es rápido porque por lo que puedes tomarte tu café en cuestión de segundos. El tipo de café es más denso y concentrado que el que conseguimos con el sistema de filtro,  y además tiene distintas capas: la crema y cuerpo.

En esta ocasión nos vamos a centrar en dos sistemas para la elaboración de un delicioso café: las cafeteras de bomba tradicional y las cafeteras superautomáticas. Vamos a detallar cuáles son sus características para que descubras cuál es el tipo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Las cafeteras de bomba tradicional son aquellas con las que es posible preparar el café controlando en todo momento los pasos del proceso, de manera que están recomendadas para las personas que quieren elaborar su café de principio a fin. Una vez seleccionada la materia prima, tú te encargas de molerlo con mimo, apisonarlo con cuidado y elaborar la receta que más te guste, para después disfrutarlo con todas sus cualidades. Uno de los modelos de este tipo más recomendables del mercado es La Specialista de De’Longhi. En este caso, para facilitarte el proceso y asegurar una buena calidad, tiene un molinillo integrado.

Las cafeteras superautomáticas, por el contrario, automatizan todo el proceso para que puedas disfrutar un café del grano a la taza en unos pocos segundos. Las máquinas de este tipo cuidan cada uno de los pasos, desde moler los granos de café hasta la elaboración de la receta seleccionada, pero te permiten despreocuparte de realizarlo tú mismo para que te concentres solo en disfrutarlo. Primadonna Soul de De’Longhi es una de las opciones más recomendables de este tipo de cafetera.

Si estás pensando en comprar una cafetera nueva y te has decidido por una de bomba tradicional o una superautomática, aprovecha la oferta que De’Longhi tiene para ti por ser lector de ComputerHoy.com. Con el código «COMPUTERHOY10» (sin comillas) te beneficiarás de un descuento del 10% en la compra de tu Specialista o tu Primadonna Soul. Eso sí, tendrás que darte prisa porque la oferta solo dura hasta el 15 de diciembre.

Saca el barista que llevas dentro con La Specialista de De’Longhi

¿Te gusta controlar todo el proceso de preparación para disfrutar de un café perfecto y a tu gusto? Entonces la cafetera de bomba tradicional La Specialista es la mejor opción para sacar el barista que llevas dentro. Dispone de 19 bares de presión, superior a los 15 bares que se necesitan para preparar el café espresso.

Está equipada con tecnología innovadora para que puedas obtener los mejores resultados en la preparación de tu café. Equipa tecnología Sensor Grinding para que puedas moler los granos de una forma precisa y conseguir un café espresso cargado de sabor y aroma. Y la tecnología Smart Tamping Station te permite aplicar la presión óptima en el momento del prensado, un paso muy importante para favorecer la extracción de todas las cualidades. 


A la hora de calentar el agua, el sistema Thermoblock de De’Longhi consigue la temperatura adecuada para el espresso de una forma rápida y efectiva. Además, cuenta con control de temperatura activo para mantener la temperatura del agua estable durante el proceso de extracción.

La Specialista te ofrece tres recetas de café preprogramadas para servir directamente. Aparte de preparar espresso también es ideal para hacer caffelatte o cappuccino, gracias a su sistema ajustable para calentar o espumar la leche Latte System.  


Solo por ser lector de ComputerHoy.com, consigue un 10% de descuento en la compra de la cafetera de bomba tradicional La Specialista de De’Longhi. Escribe el código «COMPUTERHOY10» (sin comillas) para beneficiarte de la promoción.

Primadonna Soul: del grano a la taza con solo pulsar un botón

¿Quieres disfrutar de un café excelente en tiempo récord y con total comodidad? Entonces la mejor alternativa para ti es la cafetera superautomática Primadonna Soul de De’Longhi. La máquina se encarga de todo el proceso de preparación y tú puedes saborear tu café del grano a la taza en cuestión de segundos. Además, con la tecnología Bean Adapt, te lo pone aún más fácil.

En primer lugar, el proceso de molienda del café se realiza de manera óptima a través de la tecnología Bean Adapt, siendo esta una característica diferencial respecto al resto de las cafeteras superautomáticas De’Longhi. Esta tecnología reconoce el tipo de granos de café que has introducido y así se asegura la extracción perfecta.


Además, este modelo en concreto tiene conectividad con smartphones. Con la app para el móvil Coffe Link tienes la posibilidad de configurar niveles de molienda específicos y ajustar los parámetros de la preparación para los granos de café que has escogido.

La utilización de Primadonna Soul no puede ser más sencilla. Tiene una pantalla TFT táctil de 4,3 pulgadas a todo color en la que puedes seleccionar la bebida que prefieres en cada momento. Puedes elegir entre 18 recetas diferentes de café y leche únicas y personalizadas, que se prepararán con solo pulsar un botón.


Solo por ser lector de ComputerHoy.com, consigue un 10% de descuento en la compra de la cafetera superautomática Primadonna Soul de De’Longhi. Escribe el código «COMPUTERHOY10» (sin comillas) para beneficiarte de la promoción.

La temperatura del agua es la más adecuada para preparar cada bebida gracias al sistema Thermoblock de De’Longhi. La máquina prepara un café espresso perfecto gracias a sus 19 bares de presión, y las bebidas con leche, como el caffelatte o el cappuccino, presentan una espuma de leche con una textura increíble mediante el sistema LatteCrema. 

La limpieza de la máquina resulta muy cómoda y sencilla gracias a su función de limpieza integrada. Esto permite que su mantenimiento sea rápido y fácil para que a ti no te suponga ningún esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *