CAMBIO DE PROVEEDORES DE SERVICIOS DE WEB HOSTING

Hay muchas razones por las que las personas o empresas quieren cambiar a una nueva empresa de alojamiento web (web hosting). Podría ser tan simple como que no hay suficiente espacio de almacenamiento o ancho de banda, o podría ser debido a su servicio al cliente, o falta de ella.

Puede ser por que la oferta se esté viendo limitada con respecto a la competencia (no hay suficiente espacio o transferencia de datos, por ejemplo) o que tal vez el servicio a clientes se ha visto afectado de alguna forma. En esos momentos es cuando muchas personas comienzan a pensar en cambiar de proveedor de web hosting para mejorar estos aspectos sin embargo cuando piensan en la complejidad que implica el movimiento, en muchas ocasiones deciden posponer o evitar el cambio. Sin embargo, si la calidad de nuestro proveedor de web hosting ya no satisface los requerimientos del cliente, la opción más adecuada es la de hacer el cambio por otro proveedor y esto no es tan complicado, a continuación enlistaremos algunos de los pasos que debemos de tomar para realizar este movimiento de la forma más sencilla y adecuada.

Más fácil decirlo que hacerlo cambiar a una nueva empresa de alojamiento web puede sonar como una tarea de enormes proporciones, pero no tiene por qué ser complejo hay sólo un par de cosas a tener en cuenta.

 

  • MANTENGA SU CUENTA DE ALOJAMIENTO WEB CON SU HOST EXISTENTE ABIERTA:

Se recomienda que mantenga su cuenta de alojamiento web existente activa hasta que haya completado los pasos de la transición (es decir, de configurar su nueva cuenta, transferencia de archivos, correo electrónico y configuración de creación, modificación y la propagación de DNS) .Este se asegurará de que sus cuentas de correo electrónico de sitios web y dominios se ejecuta durante la transición.

 

  • ELEGIR UN NUEVO PROVEEDOR DE ALOJAMIENTO WEB ADECUADO:

Las consideraciones incluyen:

a) Tipo de sistema operativo (Windows vs Linux) – que depende de las tecnologías que su sitio web requiere. Por ejemplo, si su sitio web requiere ASP, MSSQL, MSACCESS u otras tecnologías específicas de Microsoft, entonces usted tendrá que encontrar un plan de alojamiento Windows-plataforma web.

b) Ancho de banda y los requisitos de espacio en disco

 

  • HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SU SITIO WEB EXISTENTE: DESCARGAR ARCHIVOS DE CUENTAS VIEJAS:

Idealmente, los archivos deben ser descargados en la misma estructura de árbol en la que desea cargar más tarde. También busque cualquier archivo o permisos chmod que es posible para establecer en cualquier carpeta o archivo. Esta es una tarea bastante fácil y se puede lograr fácilmente por FTP.

Sin embargo, algunos proveedores de web hosting gratuito no ofrecen acceso FTP. Esto es especialmente cierto si usted está usando actualmente un Flash / arrastrar y soltar servicio de creación de sitio web gratuito (es decir. Weebly.com, WIX.com).

Si este es el caso, usted no será capaz de descargar sus archivos web existentes y tendrá que volver a crear los nuevos archivos de la web. Usted debe comprobar para ver si su nuevo proveedor de alojamiento web ofrece un creador de sitio web gratuito.

Para evitar encontrarse con el mismo problema en el futuro, asegúrese de que su proveedor de web hosting ofrece acceso FTP.

 

  • TENER LAS MISMAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO DE CONFIGURACIÓN:

Para asegurarse de que los correos electrónicos se reciben correctamente, es importante mantener las mismas direcciones de correo electrónico, incluidos los alias de correo electrónico y transitarios.

 

  • CAMBIOS DE DNS Y PROPAGACIÓN:

Una vez que haya subido sus archivos web al nuevo servidor de web hosting y vuelve a crear sus cuentas de correo electrónico, puede seguir adelante y hacer los cambios necesarios (DNS) del servidor de nombres de dominio.

DNS se obtiene normalmente una vez que se haya registrado con el nuevo proveedor de alojamiento web. Usted tendrá que reemplazar la configuración de DNS existentes con la nueva – esto se suele hacer a través de su panel de administración de dominio (el registrador de dominios).

El nuevo DNS se tarda entre 24-48 horas en propagarse, pues la vieja red de acogida es responsable de la página web y correo electrónico.Esta es la razón por la que cancelar el antiguo servicio debe ser la última cosa que hacer.

 

  • CANCELAR SU CUENTA ANTERIOR:

Una vez que su cuenta ha sido activada, su sitio web y servicios de correo electrónico hallan pasado a su nuevo proveedor de web hosting que ya están en marcha, se puede proceder a tener su antigua cuenta cancelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *