Cómo añadir un nuevo contacto de WhatsApp utilizando un código QR | Tecnología

A la hora de interactuar con alguien, las generaciones han pasado por diferentes fases desde «no llames a tal hora que estarán mis padres», al «¿Tienes Messenger?» y ahora estamos en «¿nos damos los WhatsApp?». Todo esto puede desaparecer gracias al código QR. Te lo explicamos.

Agregar un contacto nuevo puede ser algo tedioso, porque al fin y al cabo interactuaremos con él mediante WhatsApp. Usando el método del lector de QR que explicamos a continuación, nos libramos de dar nuestro número de teléfono, ya sea por escrito o hablado, agregarlo a la agenda y después buscarlo en WhatsApp y abrir chat.

De la siguiente forma solo escaneamos el código QR y ¡volià! Tenemos un contacto nuevo en WhatsApp disponible para chatear. Para lograrlo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  • Abrimos la aplicación de WhatsApp y pulsamos en los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha.
  • Ahora seleccionamos «Ajustes», y seguidamente nos fijamos en la esquina superior derecha otra vez.
  • Aquí vemos un icono en forma de código QR. Lo pulsamos y vemos lo que mostramos en las capturas inferiores.
  • Tenemos nuestro código QR para que otra persona nos agregue y en el apartado «Escanear código», podemos escanear el código QR de otra persona. 
  • Cuando escaneamos el código, en la parte inferior aparece el contacto y la opción de «Añadir». De esta forma, ambos estaremos agregados como contactos de forma rápida y directa.


WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Si queremos reestablecer el código o compartirlo sin número, debemos hacer algunos pasos más. Si seleccionamos el icono de compartir, se abre un menú con todas las opciones y contactos recientes con los que chateamos.

Desde ahí indicamos la app y la persona ala que queremos enviarle nuestro QR pero este irá sin número de teléfono. ¿Para qué sirve esto? Pues para que esa persona no tenga acceso a nuestro número de teléfono, así, si restablecemos el código QR, ese contacto nunca habrá apuntado nuestro número y el código QR enviado no le servirá porque lo hemos reestablecido.

A pesar de los nuevos términos de uso de Whatspp, la subida de usuarios activos de Telegram y demás noticias de actualidad que giran en torno a WhatsApp, ésta última sigue siendo la líder y seguirá. Aunque ahora se pueden importar las conversaciones de WhatsApp a Telegram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA