Cómo eliminar el fondo de una fotografía en menos de 2 segundos con StickerMule | Tecnología

Muchas veces queremos eliminar el fondo de una imagen y quedarnos solo con lo principal, ya sea una mano, un niño, un perro, una hamburguesa, etc. Con esta web gratuita podemos lograrlo en un segundo y además añadir efectos nuevos al resultado.

StickerMule es una web gratuita muy fácil de usar y que nos va a permitir crear fotografías en pocos segundos a partir de la eliminación del fondo de la instantánea que previamente hemos subido. Vale, igual no ha quedado muy bien explicado, pero a lo largo de este breve tutorial vamos a indicar los pasos para usar Sticker Mule.

Lo curioso de esta web es que nos permite crear el diseño que queramos y después pedir que nos lo impriman en forma de pegatinas, imanes, posavasos, chapas, sobres, etc. La impresión del diseño y fabricación de estos productos no es gratis, pero puede servirnos para hacer un regalo personalizado.

Para eliminar el fondo de una foto, lo primero que tenemos que hacer es entrar a la web de StickerMule, nos registramos y seguimos los pasos que dejamos a continuación:

  • Una vez registrados pulsamos en «Cargar una foto», elegimos la foto de la galería.
  • Automáticamente se activa la eliminación del fondo y nos da el resultado.
  • Debemos decir que a veces falla, ya que se trata de un programa guiado por inteligencia artificial y que él mismo identifica qué es el objeto principal y qué es es el fondo.
  • Una vez tenemos el recorte, es decir, el objeto principal sin fondo, podemos elegir o descargar ese resultado, o elegir nosotros un nuevo fondo.
  • Cuando pulsamos en «Descargar», podemos o descargar la imagen completa que hemos creado o pedir impresiones de pegatinas de nuestro diseño.


¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

De esta forma tan simple y rápida hemos eliminado el fondo de una foto y a su vez le hemos añadido otro. Esto último es opcional, pero para crear contenido en algunas redes sociales, o para usar de portada en un blog, es una herramienta muy útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *