Como en los viejos tiempos, la nueva cafetera de Lidl nos lleva a los años 50 | Tecnología

La cafetera DeLonghi Icona Vintage es la última novedad de Lidl que espera arrasar entre los más nostálgicos.

Más allá de la utilidad que tengan, en ocasiones hay electrodomésticos o elementos decorativos que se compran por factores estéticos. Afortunadamente para los amantes del café, esto no tiene que ocurrir siempre y Lidl ha puesto a la venta una cafetera vintage que además puede presumir de ser más que útil en el día a día.

Nada más observar los detalles de la cafetera DeLonghi Icona Vintage es probable que muchos se enamoren. No es para menos visto el aire a los años 50 que tiene y cada uno de los detalles que resaltan en este pequeño electrodoméstico de la cadena alemana de supermercados.

Ya sabemos que hay partidarios de todo tipo de cafeteras, desde las de cápsulas a las italianas, pero el café expreso como el de las cafeterías solo se consigue con este tipo de modelos. En caso de que quieras hacerte con uno, de momento se encuentra disponible en la tienda online de Lidl con un precio de 119 euros, aunque es posible que pronto se agoten.


Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

En lo que respecta a las prestaciones de esta cafetera expreso, tiene la opción de colocar filtros para preparar una o dos tazas de forma simultánea. Cuenta con una bomba de 15 bar de potencia y es easy-clean para eliminar los rastros del café y los granos de filtros y vainas. En cuanto a las medidas, son 32 x 26 x 28 centímetros y pesa 4,9 kg.

El plano calienta las tazas para que no se enfríe el café nada más prepararlo y todas las piezas son desmontables con el objetivo de facilitar su limpieza. El depósito de agua está catalogado como de gran capacidad por la marca y es transparente y fácil de extraer para llenarlo sin mayores problemas. 

Esta es una cafetera segura, con su propio pomo para regular el vapor y un enfoque clásico pero fiable que garantiza estar siempre preparando el mejor café posible, un expreso como el que sirven en Italia, pero en tu propia casa.

Además, como habrás podido comprobar en las imágenes, cada uno de los detalles en el diseño lleva a los años 50 y no solo transforman la cafetera en un aparato que muchos querrían tener en casa, también es un regalo con el que no se puede fallar. Más todavía al venderse por 119 euros en la web de Lidl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA