Cómo enviar archivos pesados desde el móvil o PC sin usar cables y sin descargar ninguna aplicación | Tecnología

Se trata de Snapdrop que será el encargado de hacer magia entre nuestros dispositivos, y sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni software de ningún tipo, podremos pasar de un dispositivo a otro todos los archivos que queramos.

¿Cómo es posible transferir archivos entre dispositivos sin descargar nada? Muy sencillo, usando Snapdrop en el navegador, ya sea en tablets, móviles u ordenadores. Es muy similar a AirDrop de Apple, que en cuestión de pocos segundos todo lo que tenemos en un dispositivo lo enviamos a otro.

Es muy sencillo, no hace falta tener amplios conocimientos de informática, Internet, ni similares. Lo único que hace falta es tener conexión a Internet y más o menos bien seleccionados los archivos que queremos transferir.

Antes de comenzar, queremos hacer un par de apuntes importantes. Por un lado, al entrar en Snapdrop nos dan un nombre, y es muy importante ya que para emparejar la conexión con otro dispositivo debemos tener claro ese nombre.


Trabajar desde casa es una buena medida de conciliación laboral, pero también puede convertirse en un suplicio si no conoces las herramientas adecuadas.

Por otro lado, toda aquella persona que se una a esa red podrá ver los archivos e incluso recibirlos por error. Así que es importante hacerlo mediante una red WiFi privada y evitar las redes WiFi públicas y desconocidas o sin seguridad.

  • Abrimos Snapdrop en el navegador de uno de los dispositivos y nos fijamos en el nombre que nos otorgan (aparece abajo).
  • Ahora abrimos Snapdrop en otro dispositivo también desde el navegador (ambos dispositivos han de estar conectados a la misma red WiFi).
  • Ya sea desde un dispositivo u otro, pinchamos en el centro de la pantalla y elegimos los archivos.
  • De forma inmediata se reciben todos, pero antes debemos aceptar la transferencia en el dispositivo de destino.

Es quizás el método más rápido y efectivo para enviar muchos archivos, y de gran tamaño, de forma rápida y directa entre el móvil y el ordenador (y viceversa). No hace falta descargar ningún software, ni aplicaciones de terceros, ni conceder permisos, ni usar cables, ni nada por el estilo.

Es un método muy limpio, y más teniendo en cuenta la cantidad de datos que ya regalamos a otras aplicaciones. Siempre viene bien vigilar la privacidad de las aplicaciones, y con Snapdrop si usamos una red WiFi privada, no tendríamos grandes problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *