Cómo evitar tener que pasar otra vez el Asistente cuando actualizas Windows 10 | Tecnología

En solo dos clics vamos a enseñaros a eliminar la ventana azul que se muestra tras cada actualización de Windows 10 y que se conoce como «Asistente de Windows 10».

Este asistente es solo una serie de pantallas que tenemos que ir pasando hasta completar el proceso. El asistente debería salir solo cuando se inicia por primera vez un PC con Windows 10, pero actualmente sale cada vez que actualizamos el sistema.

No lo podemos negar, es un engorro encontrarse con esa pantalla azul que prácticamente nos obliga a seguir los pasos, pero tenemos un truco. Cuando nos aparezca, nos fijamos en la esquina inferior izquierda y veremos que pone «Recordármelo más tarde». Este y otros trucos de Windows 10 que siempre vienen bien conocer.

Si pulsamos ahí seremos libres y podremos acceder a nuestro escritorio con total normalidad. Eso sí, la próxima vez que actualicemos Windows 10, nos volverá a salir y así sucesivamente hasta que no le pongamos remedio.


Estos son cinco ordenadores portátiles básicos que puedes comprar en Amazon y que vienen ya con Windows 10 preinstalado de fábrica.

Pero para eso estamos nosotros aquí, para decirte cómo evitar que el Asistente de Windows 10 vuelva a salir ¡y en solo 2 clicks!:

  • Nos dirigimos a la barra de búsquedas de Windows 10 y escribimos Configuración de notificaciones y acciones.
  • Se abre una ventana nueva y tenemos que buscar la opción Mostrarme la experiencia de bienvenida a Windows después de las actualizaciones y cuando inicie sesión para conocer novedades y sugerencias.
  • Desmarcamos la casilla y a partir de ahora no veremos el asistente de Windows 10 nunca más.

Si tenemos varios equipos con Windows 10 recomendamos hacer este mismo recorrido en todos ellos, para así deshacernos de la bienvenida a Windows 10 cada vez que actualizamos el sistema operativo.

Esta función viene activa por defecto para enseñar a los usuarios las nuevas funciones de Windows en las actualizaciones de mayor peso del sistema operativo de Microsoft. Si eres usuario experimentado, no te pierdes nada al saltarlo, ganas unos minutos en el proceso.

Lo cierto es que Windows 10 tiene varias cosas muy odiosas, pero todas tienen solución, como esta que hemos explicado en este artículo. Si quieres deshacerte de alguna opción de Windows 10, puedes escribirnos en redes sociales y te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *