¿Cómo funciona el maniquí de planchado de Lidl? | Tecnología

Es difícil encontrar a alguien que disfrute planchando, la mayoría de la población lo considera una de las tareas más tediosas, pero es imprescindible para cuidar algunas prendas del armario. Poco a poco vemos como van llegando a las tiendas soluciones que nos hacen más sencillo este proceso como el último electrodoméstico de Lidl

Camisas blusas, camisetas o jerséis, cualquier prenda pensada para la parte superior del cuerpo puede colocarse en este maniquí y quedar bien planchada en pocos minutos. A la lavadora y secadora se suma ahora otro nuevo electrodoméstico, el maniquí de planchado. 

En realidad, la parte de la secadora también nos la podemos ahorrar, pues este maniquí es capaz incluso de secar la ropa. Normalmente lo encontramos a un precio de 80 euros, pero estos días Lidl ha decidido rebajar su precio hasta los 59,90 euros, una gran oportunidad ahora que el calor hace que la tarea de planchar sea aún más horrible. 


El centro de planchado aporta muchísimas ventajas respecto a una plancha de toda la vida. Descubre qué debes tener en cuenta para elegir el mejor en tu compra.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. No se trata de un maniquí como los que podemos encontrar en los escaparates de las tiendas sino de una globo inflable con forma de torso con brazos. Ni cabeza ni piernas, lo justo para vestirle con nuestras blusas y camisas para que al inflarse y desprender calor, las deje secas y planchadas. 

Se trata de una estructura eléctrica en la que se coloca un globo de nailon y que se monta muy fácilmente en pocos pasos. Nosotros seleccionamos los modelos de planchado y secado y cuántos minutos queremos que aplique en una sola prenda, similar a la intensidad que podemos aplicar en una plancha. 

El globo o maniquí se infla ejerciendo la necesaria presión sobre la prenda para que no quede ninguna arruga, pero sin forzar costuras ni botones. Después de unos minutos la prenda se ha secado sin arrugas. Como puedes ver en la imagen, cuenta con varias pinzas para que la prenda se quede estirada como queremos. 

La potencia máxima de la base es de 1960 W y el cable tiene una longitud de 150 cm. También es importante tener en cuenta las medidas (43 x 16 x 123 cm), incluyendo la base, para encontrarle un hueco en casa, aunque podemos desmontarlo y guardarlo en un armario. 

No es el único electrodoméstico que Lidl ofrece para que la tarea de planchar sea menos pesada, como este centro de planchado vertical por 74,99 euros. Pero Lidl no es la única marca que se ha apuntado a este nuevo mercado, en Amazon puedes encontrar otros productos como estos: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *