Cómo hacer la que la batería de tu Xiaomi Mi Band dure mucho más | Tecnología

Igual que existen ciertos trucos para alargar la autonomía de nuestro móvil cuando se empieza a agotar la batería, también podemos forzar la batería de nuestra pulsera deportiva como la Xiaomi Mi Band. 

Las pulseras de Xiaomi son de las más populares por todas las cualidades que incluyen a un precio muy bajo. Una de las ventajas en cualquier modelo de la Mi Band es su autonomía, los días que duran sus baterías. 

Aún así la pulsera puede avisar que la batería se está agotando en el momento más inesperado. Estás fuera de casa, de viaje y necesitas que la batería te dure algunas horas más. Incluso es posible que estés harto de poner a cargar la pulsera cada vez que quieres usarla para hacer ejercicio porque se te ha agotado en otras tareas. 

Con estos consejos que te damos a continuación, te será mucho más fácil mantener activa tu Xiaomi Mi Band, sea cual sea el modelo. Tú eliges qué truco te resulta más adecuado para el uso que haces de la pulsera a diario. 


Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Mantén la pantalla apagada

La pantalla de la Mi Band presume de ser a todo color. Los últimos modelos cuentan con tecnología OLED que ofrece un negro más puro porque apaga los píxeles en ese trozo de pantalla, consumiendo menos energía. Si tienes este modelo y quieres ahorrar batería, busca una esfera que tenga muchas partes en negro. 

En otros modelos también puede ser de gran utilidad desactivar funciones como «Levantar para activar» o decirle a la pantalla que se apague cuando vea que no la estamos usando después de un tiempo. De esta manera no se encenderá fácilmente con simples movimientos de muñeca y no se quedará gastando energía durante mucho tiempo. 

Por último, en este apartado os recomendamos que bajéis el brillo lo máximo posible. Siempre que puedas ver con comodidad las indicaciones de la pantalla, en exteriores es más difícil, el brillo a un nivel muy alto implica un mayor esfuerzo por parte de la pantalla. 

Apaga la vibración

Cuando te llaman, te llega un mensaje, en las alarmas o si has llegado ya a tu meta de ejercicio. Estas pulseras están programadas para vibrar por mil motivos y así avisarte de cualquier notificación o cambio. Es una función muy útil, pero si podemos quitarla nos ahorramos mucha energía. Desde la app Mi Fit puedes indicar que la pulsera solo vibre cuando te estés quedando sin batería.


Análisis de la Xiaomi Mi Band 4, la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi que ofrece características top a un precio muy reducido, y os contamos nuestra opinión.

Restringe los ajustes de salud

Xiaomi sabe que no estamos constantemente haciendo ejercicio y que no necesitamos un chequeo cada dos segundos, por eso nos da la opción de rebajar el nivel de monitorización de sus pulseras. Podemos, por ejemplo, decirle a la Mi Band que active el pulsómetro cada pocos minutos pero que no esté constantemente revisando nuestro pulso, es un gasto de energía bastante inútil si estamos frente a la tele. 

También es una buena opción desactivar la detección automática de deporte. Esto implica que a cada movimiento que hacemos la pulsera está pendiente de si empezamos a correr o a nadar o a nadar… Que descanse, que guarde energías para cuando haga falta, ya le avisamos nosotros cuando vayamos a entrenar. 

Deja dormir a la pulsera cuando no la necesites

En general la mejor manera de conservar el mayor tiempo posible la batería de estos dispositivos es no usarlos o tenerlos a pleno rendimiento siempre. Si sabes que te vas a pasar toda la tarde del sábado en el sofá desactiva notificaciones y funciones de salud innecesarias, incluso, pon en modo reposo la pulsera como cuando nos vamos a dormir para que mantenga lo más inactiva posible. Todos estos ajustes los tienes en la aplicación Mi Fit o en el menú de la Mi Band en el caso del brillo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *