Cómo monitorizar el móvil Android o iOS de tus hijos para protegerlos | Tecnología

Las herramientas de monitorización resultan muy útiles para ayudar a los padres a tutelar la seguridad de sus hijos en el uso del móvil. Esto les permite actuar con mayor eficiencia en caso de acoso online contra el menor. KidsGuard Pro es una de las herramientas de monitorización para Android e iOS más eficientes y fáciles de usar.

El uso de las nuevas tecnologías llega cada vez a edades más tempranas. Esto potencia sus habilidades tecnológicas, pero este acceso a todo tipo de contenidos, y la sensación de anonimato que existen tras las comunicaciones online Internet no está exentas de cierto riesgo. Por ejemplo, pueden dar lugar a situaciones de acoso contra menores que no siempre son fáciles de detectar por los padres. 

Por ello, no está de más contar con una herramienta de monitorización del móvil de los menores para supervisar el uso del móvil y prevenir situaciones de riesgo para mayor tranquilidad de los padres.

KidsGuard Pro es una app de monitorización remota para smartphones y está disponible para móviles Android y iPhone con ella es posible monitorizar el uso del smartphone de una forma discreta y supervisar la seguridad de los más jóvenes.

No es una herramienta de control, es una medida de supervisión

Los jóvenes tienen una necesidad imperiosa de socializar y expresarse con libertad. De ahí el éxito de las redes sociales y, algunos expertos recomiendan que los menores potencien esas capacidades sociales mediante el uso de la tecnología.

Esa búsqueda de su parcela de libertad puede crear una cierta reticencia a que los padres tutelen el uso del smartphone del menor. Por ello, siempre es conveniente llegar a un entendimiento entre ambas partes para que menor acceda a la monitorización de su actividad con el smartphone en aras de su propia seguridad y consienta la instalación de esta app de monitorización en su móvil.

KidsGuard Pro podría ser considerado erróneamente como una herramienta de control parental dado que una de sus funciones principales es la de monitorizar el smartphone de los más jóvenes. Nada más lejos de la realidad.

Un control parental requiere poder actuar de forma remota sobre el funcionamiento del dispositivo. Por ejemplo, bloqueando la conexión WiFi del terminal, o restringiendo el acceso a contenidos inapropiados para su edad. 

Ese no es el objetivo de KidsGuard Pro dado que la aplicación no asume ningún tipo de control sobre las funciones del móvil y se limita a monitorizar todo lo que sucede en el smartphone, dejando al usuario del smartphone total libertad de acción, puesto que la app pasa totalmente desapercibida en el móvil tras su instalación.

KidsGuard Pro no solo pone al servicio de los padres las herramientas necesarias para monitorizar los datos del smartphone de sus hijos, sino que va un poco más allá ofreciendo funciones como el posicionamiento en tiempo real y todo ello sin necesidad de desbloquear los permisos de superusuario (usuario root) en el smartphone del menor, y es compatible con Android y móviles iPhone.

Tres pasos para empezar a proteger su smartphone

La herramienta de monitorización de KidsGuard Pro es muy sencilla de usar, y bastan tres pasos para ponerla en marcha y supervisar la vida digital de tus hijos. El primer paso consiste en acceder a la página web de KidsGuard Pro y elegir el plan de suscripción que mejor se adapte a tus necesidades de protección.

Una vez contratado el servicio, solo tienes que abrir una ventana del navegador en el smartphone que quieres proteger y acceder a esta página web. Aparecerá un control deslizante con el que se activará la descarga del archivo de instalación de KidsGuard Pro en el dispositivo que usará el menor.

Después, solo tienes que ir a la carpeta de descargas y ejecutar el archivo APK de instalación de KidsGuard Pro habilitando los permisos necesarios e iniciando sesión con la cuenta de KidsGuard Pro. Si tienes alguna duda, en este vídeo su desarrollador te cuenta paso a paso todo el proceso de instalación.


Una vez configurada, la aplicación de KidsGuard Pro se mantiene activa en un segundo plano y envía toda la información al panel de control online de la herramienta.

Esto facilita a los progenitores acceder a los datos de uso del terminal, y no limita ese acceso al smartphone de uno de los progenitores, sino que ambos pueden acceder a ella accediendo a su cuenta de usuario desde cualquier navegador.

Un completo panel de control online

Toda la operativa de KidsGuard Pro se lleva a cabo desde el panel de control web de herramienta, accesible por los progenitores desde cualquier navegador.

En este panel de control se muestra toda la actividad que se ha llevado a cabo desde el smartphone monitorizado. Desde llamadas o SMS, a fotos, vídeos y capturas de pantalla tomadas por el smartphone o el historial de navegación para comprobar que no ha tenido acceso a contenido inapropiado para su edad, etc.

Por otro lado, KidsGuard Pro permite monitorizar WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería y redes sociales como Facebook, Snapchat o Telegram integradas dentro de la sección Aplicaciones Sociales del panel de control. Desde aquí, se puede comprobar si el menor recibe algún tipo de acoso (o lo lleva a cabo) de alguno de sus compañeros o de extraños.

¿Quieres saber si tu hijo realmente viene del colegio a casa o sale de la zona establecida como segura? Desde este panel de control se accede a las opciones de ubicación para conocer la localización del smartphone en tiempo real, obtener un histórico de los lugares en los que ha estado y establecer un perímetro mediante una geovalla.

Este punto resulta especialmente útil para saber si el smartphone del menor no se encuentra donde debería, como el colegio, el parque o cualquier otro punto establecido. Cuando el smartphone monitorizado se aleje a una distancia determinada de ese punto, KidsGuard Pro para Android emitirá un aviso mediante un correo electrónico a la dirección configurada.

La monitorización del smartphone de tus hijos es un tema muy serio en que se necesitan herramientas que hagan su trabajo cubriendo ámbitos como la mensajería, la navegación o el posicionamiento. KidsGuard Pro puede ayudarte a tutelar la vida digital de los menos y a prevenir el acoso u otros riesgos de forma temprana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *