Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp y por qué deberías hacerlo | Tecnología

La seguridad y la privacidad de WhatsApp son dos aspectos que no terminan de convencer a sus usuarios, es por esto por lo que proponemos ocultar la foto de WhatsApp y decimos por qué es tan buena idea.

WhatsApp es la app de mensajería de más de 2.000 millones de personas en todo el mundo y, aunque otras aplicaciones le pisan los talones, no terminan de llegar a esas cifras.

A pesar de estos buenos datos, WhatsApp forma parte de Facebook, y la confianza en esa empresa está bajo mínimos desde que salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytic. Aquel suceso dejó en entredicho la seguridad de Facebook, ya que la empresa de consultoría analítica recabó de forma ilegal los datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook.

Cabe decir, como recomendación, que cuando leemos que una empresa, servicio o aplicación que usamos ha sido hackeada, aunque no nos haya afectado, debemos cambiar las contraseñas. Por si acaso…

El tema de la privacidad y la recolección de datos, nos hizo plantearnos qué app de mensajería sería la mejor. Para sorpresa de nadie, Signal ganó la batalla, Telegram se quedó a medio camino y WhatsApp y Facebook Messenger recogían tantos datos que cualquier día nos pueden venir a felicitar el cumpleaños en persona.

Prosiguiendo con WhatsApp, ocultar la foto de nuestro perfil nos beneficia de cara a establecer conversaciones con personas que no conocemos. Las fotos de nuestro perfil de WhatsApp pueden descargarse con aplicaciones externas, o incluso se pueden hacer capturas de pantalla.


Aprovechando el estado de alerta de muchas personas y la escasez de mascarillas, los ciberestafadores han suplantado la identidad del Ministerio de Sanidad para cundir el pánico a través de un mensaje de WhatsApp. 

Tanto en nuestro número personal, como si tenemos un número de teléfono de trabajo con la app de WhatsApp, ocultar nuestra foto es importante de cara preservar nuestra intimidad.

La app nos da la oportunidad de elegir quién queremos que vea nuestra foto y con estos sencillos pasos lograremos ocultarla. Además, al final explicaremos cómo ocultar la foto a un solo contacto:

  • Abrimos WhatsApp y pulsamos en los 3 puntitos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.
  • Ahora seleccionamos «Ajustes».
  • En la nueva pantalla entramos en «Cuenta» y después en «Privacidad».
  • A continuación, buscamos la opción de «Foto de perfil» y seleccionamos quién queremos que la vea, si todos, nuestros contactos o la ocultamos para todo el mundo.

Lo prometido es deuda, ahora que sabemos ocultar nuestra foto de perfil de WhatsApp para que nadie la vea o dejar que la vean nuestro contactos, vamos a explicar un sencillo truco para ocultar nuestra foto de perfil a un contacto.


Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

Podemos usar entre truco en varios contactos seleccionados, ya sea porque no forman parte de nuestra vida privada, o por motivos laborales, porque han obtenido nuestro teléfono y no queremos que vean nuestra foto para que no nos identifiquen, etc.

Al guardar el número en la agenda, colocamos #31# delante del número. Es el mismo truco que se usa para llamar en oculto. Este sencillo paso hará que eses, o esos contactos, podrán escribirnos mensajes, llamarnos incluso por WhatsApp, pero ellos no verán nuestra foto de perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA