Cómo silenciar tu teléfono Android mientras lo cargas por la noche | Tecnología

Si eres de los que aprovecha la noche para cargar el teléfono mientras duerme y también te gusta silenciar las notificaciones, este truco te va a gustar.

Mantener una rutina para irse a dormir ayuda a conciliar el sueño mejor durante la noche. Por este motivo evitar mirar el móvil y leer correos o mensajes un rato antes de irnos a la cama es una buena idea. Evitar la luz azul de las pantallas y los posibles mensajes que nos mantengan despiertos y estresados cuando deberíamos estar descansando.

Por eso los principales fabricantes de móviles y aplicaciones han creado funciones y apps para ayudarnos a desconectar de las distracciones de estos dispositivos. Programar un horario para que el teléfono bloque las notificaciones, reduzca la intensidad de la luz y los colores vivos y nos recuerde que ya es hora de ir apagando las luces y relajarnos en la cama. 

Android ha ido mejorando su aplicación de reloj para ofrecer todos estas opciones y alguna más. Una muy útil es vincular esa ayuda para dormir con la carga del terminal, porque no todos los días nos queremos acostar a la misma hora. A continuación te enseñamos cómo funciona.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Google Reloj en Google Play Store. Es gratuita y está disponible para todos los móviles Android. Una vez instalada ya puedes empezar a programar y configurar tu rutina de sueño como quieras. 

  1. Desplazate a la sección Descanso en el lateral inferior
  2. Pincha en el botón Empezar que ves en las capturas superiores
  3. Establece la hora a la que quieres despertarte y los días que quieres que esa alarma suene. También puedes configurar el sonido y la vibración, si quieres que el asistente virtual de Google realice alguna rutina como encender la luz de tu habitación o conectar la cafetera.
  4. Pincha en Siguiente cuando lo tengas listo o Saltar si no quieres establecer ninguna alarma.
  • A continuación indica a qué hora quieres irte a dormir y los días en los que quieres que la aplicación aplique este horario. Puedes establecer un recordatorio para que te avise 15 minutos antes y te vayas preparando.
  • Ahora pincha en Modo Descanso.
  • Selecciona la opción «Al cargar mientras descansas«. Así se aplica la carga como inicio del Modo no Molestar en vez de la hora, por si ese día decides dormir más tarde.
  • Vuelve atrás y pincha en Listo para guardar todos los cambios.

Ya está todo guardado y puedes modificarlo cuando quieras. También tienes la posibilidad de crear gráficas y estadísticas con las que controlar el uso de la pantalla que haces a los largo del día. Es una manera que tiene Bienestar Digital en Android de ayudarnos a reducir nuestra dependencia del móvil y mejorar nuestro descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA