Comprar un ordenador para la vuelta al cole, qué es mejor: ¿PC o MAC? | Tecnología

Te intentamos resolver la eterna duda de comprarse un PC con Windows o un Mac de Apple, y te detallamos las ventajas y desventajas de cada uno: verdaderas necesidades, exigencias técnicas, mundo laboral, servicio técnico y el precio, entre otras cosas.

Una de las preguntas clásicas a las que debe enfrentarse un consumidor ávido de informática y que requiera un ordenador para la universidad, colegio o para el trabajo, es comprarse un PC o bien un Mac, y si bien nunca habrá una respuesta clara, la balanza se puede inclinar para uno u otro lado según lo que requieras.

Lo primero que debes poner sobre la mesa son tus necesidades. En general los Macbook son ordenadores portátiles pensados para la productividad por bandera, y suelen utilizarlo los profesionales, pero también estudiantes universitarios que se lo puedan permitir. Si lo quieres para la vuelta al cole tendría menos sentido dado que los Macbook son dispositivos más pensados para adultos. En cambio, un PC con Windows está pensado para todo tipo de público, para aquellos que necesitan productividad, pero también entretenimiento, y a un precio mucho más asequible.

De esta manera si buscas un ordenador para trabajar y dedicarlo al mundo profesional quizás tu primera opción sería un Macbook, y si buscas menos exigencias como usarlo para el colegio o solo para jugar, te convendría mejor un PC con Windows. Si buscas entretenimiento, sin duda debes comprarte un PC dado que los Mac tienen más problemas de compatibilidad con los juegos de ordenador.

En lo que respecta al sistema operativo, ambos pueden ejecutar Windows 10, pero en cambio el Mac es el único que puede ejecutar el sistema operativo de Apple. De esta manera mientras un PC convencional lleva Windows 10 en su interior, un MacBook podría ejecutar también Windows 10 gracias a Boot Camp. Así que si necesitaras utilizar programas exclusivos de Apple pero al mismo tiempo también los de Windows, podrías optar por adquirir un Macbook.

A la hora de actualizar fácilmente un ordenador, en este caso habría que optar por un PC con Windows dado que es mucho más fácil. Cambiar al Mac algunas cosas como la RAM o el disco duro puede darte más de un dolor de cabeza.


Si necesitas un editor de vídeo para Windows y no sabes cuál utilizar, toma nota de los mejores editores de vídeo para crear tus contenidos en casa cómodamente y sin demasiado esfuerzo.

Hablando del servicio técnico, sale ganando por goleada el Mac dado que Apple suele contar con una atención al cliente mucho más depurada y rápida. No obstante, simplemente puedes llevar tu MacBook a cualquier tienda de Apple o proveedor oficial y te lo van arreglar en apenas unos días, mientras que el PC con Windows ya es otra historia.

Pero hemos dejado para el final el precio. Un MacBook es mucho más caro que un ordenador con Windows 10. Es decir si lo que buscas es ahorrar, o tienes el presupuesto muy limitado, no te quedará más remedio que adquirir un PC con Windows 10, pero si te lo puedes permitir, podrías ir a por un MacBook que además se pueden vender bien y a alto precio en el mercado de segunda mano.

Si nos centramos sólo en la vuelta al cole, PC con Windows sin duda, no va a necesitar tu hijo mucho más.

Si no te convence un ordenador PC con Windows 10 y no te llega el presupuesto para un MacBook, quizás deberías dar la oportunidad a algún Chromebook, aunque eso ya es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *