Con este sencillo truco podrás averiguar la contraseña del WiFi de tu casa… o de cualquiera | Tecnología

No vamos a jugar a ser hackers, pero después de probar tantos dispositivos hemos averiguado un truco usando nuestro PC con Windows 10. Se acabó el apuntar la clave en un papel porque luego se pierde y no sabemos qué contraseña tiene nuestro WiFi.

Cada vez que traemos un dispositivo nuevo a casa hay que añadirlo a la red WiFi para que funcione, ya sea un móvil, un altavoz inteligente, una tablet, un portátil, un enchufe inteligente, etc. Las claves de los routers son enormes y a veces cuesta memorizarlas, así que este truco va a sernos de gran ayuda.

Lo primero que hay que hacer cuando instalamos el router en casa es cambiarle la clave que trae de serie, pero no podemos usar una clave cualquiera o nos lo robaran con facilidad. Hay que optar por contraseñas largas, alfanuméricas y en el mejor de los casos añadir caracteres especiales, siempre y cuando el servicio nos lo permita.

Cambiar la contraseña del router es más sencillo de lo que creemos, pero cuando pasa el tiempo y el papel donde la apuntamos se pierde, nos sentimos desesperados por saber la contraseña y así conectar a la red los nuevos dispositivos.

Si tenemos un ordenador con Windows 10 a mano estamos salvados. Este truco también nos va a servir para recuperar la clave del WiFi en una casa que no es nuestra vivienda habitual.

Antes de iniciar el proceso para rescatar la clave, debemos asegurarnos de si nuestro ordenador con Windows 10 se ha conectado alguna vez a esa red WiFi:

  • Buscamos el icono de cobertura WiFi en nuestro PC, pinchamos sobre él con el botón derecho del ratón y pulsamos en Abrir Configuración de red e Internet.
  • Se abre una ventana nueva donde vemos el Estado de la red WiFi.
  • Localizamos la opción Centro de redes y recursos compartidos y pulsamos en ella.
  • Ahora pinchamos en el nombre de nuestra red WiFi.
  • Aparece una ventana pequeña que lleva por nombre Estado de WiFi. Aquí debemos pulsar en Propiedades inalámbricas.
  • Ahora entramos en la pestaña Seguridad que aparece arriba a la izquierda.
  • Marcamos la casilla Mostrar caracteres y aparece la contraseña del WiFi que tenemos en casa, o de donde estemos.


¿Tienes problemas para conectarte a la red WiFi de tu casa desde las habitaciones más alejadas? La solución está en comprar un repetidor WiFi con el que se ampliará la cobertura. En esta guía tienes algunos consejos para comprar el modelo adecuado.

Un truco muy sencillo que nos permite salir airosos cuando no recordamos la contraseña de nuestro WiFi, o incluso un sistema para ayudar a algún amigo o familiar que no consigue recordar la clave que tiene su router WiFi.

Con este tutorial ya podemos olvidarnos de apuntar la clave del WiFi en un papel a sabiendas de que se perderá en algún momento de su corta vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *