Consejos y trucos para mejorar el rendimiento de tu Chromecast al instante | Tecnología

Os contamos cómo mejorar la experiencia de Chromecast y el rendimiento a la hora de reproducir archivos, sobre todo desde el móvil para tener la mejor calidad de imagen y la menor latencia de transmisión.

Chromecast es un gran dispositivo. Va tocando un cambio y, de hecho, ya conocemos incluso las características de su sucesor Chromecast Sabrina, pero si tenéis un Chromecast, Chromecast 2 o Chromecast Ultra, sobre todo, seguís teniendo uno de los mejores sistemas para convertir cualquier TV en una SmartTV.

Como decimos, hay ganas de ver el Chromecast 2020, ya que la anterior versión data de 2016 y hay algunos dispositivos que lo han adelantado por la derecha. Sin ir más lejos, Xiaomi con su Mi TV Stick que incorpora Chromecast y Android TV en un dispositivo de tamaño muy compacto.

Sin embargo, si tenéis un Chromecast o acabáis de adquirir uno y no os va como debe, vamos con una serie de trucos para mejorar la experiencia. Y es que, la instalación del dispositivo es de lo más sencilla, pero hay que tener algunas cosas en cuenta para que la calidad de imagen y la latencia sea la óptima. Sin más, vamos con unos trucos para mejorar el rendimiento de Chromecast de manera muy sencilla.

Mejorar el problema de la conexión inestable de Chromecast

El primer problema que nos podemos encontrar en Chromecast es que la conexión sea inestable. Esto puede manifestarse de varias formas, desde problemas de sincronización de audio hasta pérdida de imagen con audio, pasando por audio con cortes, imagen que se para o con ‘artefactos’ demasiado evidentes.


Toda gran idea nace de anécdotas de la vida, e igualmente así pasó con el origen de Chromecast que seguro que te sorprende, igual que lo hizo a la propia Google.

Para obtener el mejor rendimiento de Chromecast, lo único que debéis tener en cuenta son los siguientes factores:

  • Si es posible, mantener el Chromecast a menos de 4 metros del router. La conexión Wi-Fi del dispositivo de Google no es la mejor del mundo, por lo que vale la pena que esté cerquita del router para evitar problemas. Esto no ocurre con el Chromecast Ultra y su adaptador de Ethernet incluido. Si lo podéis conectar por cable… mejor.
  • Comprobar que móvil y Chromecast estén conectados a la misma red Wi-Fi para evitar cualquier problema con la señal.
  • Si tenemos un router con conexión de 5 GHz, lo mejor es aprovechar esa red. Es más rápida, pero lo mejor es que la latencia es ínfima. Eso sí, el alcance en las mejores condiciones también es más limitado que la red a 2,4 GHz.

Ojo con el aislamiento de punto de acceso

Esto también es importante para garantizar que los dispositivos son compatibles entre sí. Debemos asegurar que tanto Chromecast como el dispositivo que envía contenido estén conectados a una red Wi-Fi con el aislamiento de punto de acceso habilitado. 


Este dispositivo se conecta a tu televisor o monitor por HDMI y también al WiFi de casa. Una vez configurado podrás proyectar contenidos directamente desde tu móvil en resolución 4K.

Es algo que tenéis que toquetear en las opciones de configuración del router y buscar la opción para inhabilitar el aislamiento de punto de acceso, o AP. Es posible que lo encontréis con el nombre de aislamiento de cliente.

Solucionar el problema del volumen bajo

Por último, uno de los errores frecuentes de Chromecast tiene que ver con el volumen. Cuando estamos reproduciendo contenido, controlamos el volumen desde el móvil, pero también desde el televisor. Si por algún motivo tenéis todo a tope, pero no va como debe, es el momento de ir a la app de Google Home.


Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Debéis abrir la app y pulsar en el icono de vuestro Chromecast. Aparece en grande un slider circular en el que podéis ajustar el volumen de transferencia a vuestro antojo.

Estos son algunos trucos para mejorar el rendimiento de Chromecast por si tenéis problemas. Si ya tenéis todo como debe, os recordamos algunas de las funciones más útiles del dispositivo y unos trucos para mejorar la experiencia jugando a videojuegos desde Chromecast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *