Convertir, editar, comprimir vídeo y mucho más con una sola herramienta: Así es Wondershare UniConverter | Tecnología

Gestionar archivos de vídeo no siempre es fácil con tantos dispositivos en los que se pueden reproducir o con los que se pueden crear vídeos de alta calidad. Wondershare UniConverter pone a tu alcance una potente caja de herramientas con la que podrás hacer todo lo que necesites con tus vídeos sin tener que aprender a usar varios programas.

El vídeo es un formato de comunicación directo y dinámico. Por eso su uso ha crecido como la espuma en los últimos años.

Sin embargo, este crecimiento también ha ido de la mano de distintas necesidades de uso distintas, entre las que encontramos la necesidad de editar los distintos clips para formar un único vídeo, convertir los distintos formatos de vídeo de las cámaras para hacerlos compatibles o comprimir tus vídeos para moverlos por redes sociales y hacerlos virales.

Por lo general, cada uno de estos usos requeriría una herramienta específica que hiciera el trabajo, por lo que tendrías que aprender a usar cada una de ellas. Gracias a Wondershare UniConverter todo el proceso se simplifica porque, desde una sola aplicación, puedes cubrir todas esas funciones y de una forma muy sencilla.


Wondershare UniConverter: una herramienta “todo-en-uno” muy fácil de usar

Wondershare UniConverter facilita las tareas más habituales en vídeo de una forma sencilla y sin complicarte con varias aplicaciones distintas. Usarla es tan sencilla como descargarla desde su página web e instalarla en tu equipo.

UniConverter es compatible con sistemas Windows y MacOS y requiere una licencia de uso para funcionar, pero puedes usarlo gratis durante un periodo de prueba para comprobar por ti mismo lo fácil que resulta usar sus herramientas.

Durante el asistente de instalación, selecciona el idioma adecuado y en solo unos minutos estarás trabajando con tus vídeos.

La interfaz de Wondershare UniConverter es muy sencilla de usar. En el panel lateral se agrupan todas las herramientas disponibles. Basta con hacer clic sobre una de ellas y arrastrar o importar los archivos de vídeo con los que vas a trabajar.

UniConverter permite trabajar por lotes, por lo que, si por ejemplo tienes que convertir o comprimir varios vídeos a un mismo formato, solo tendrás que seleccionarlos todos y configurarlo una sola vez para que ese ajuste se aplique a todos. ¡Eso sí que es eficiencia y productividad!

Cada apartado de UniConverter cuenta con sus controles y funciones específicas, pero todos tienen muchos elementos comunes por lo que es mucho más sencillo de usar que tener que aprender cómo funcionan distintos programas de desarrolladores diferentes. Son las ventajas de usar una caja de herramientas tan completa como UniConverter.

Wondershare UniConverter permite aprovechar mejor el potencial de tu ordenador utilizando tanto el procesador como la tarjeta gráfica para procesar varios vídeos simultáneamente y convertirlos hasta 30 veces más rápido.

Edita vídeos como un profesional de la forma más sencilla

Editar los vídeos es una de las acciones más habituales a la hora de trabajar con archivos de vídeo y de las que más dolores de cabeza ocasiona a los usuarios más inexpertos.

La mayoría de editores de vídeo son complejos de usar. Ese es uno de los motivos que llevó a los creadores de UniConverter a integrar un editor de vídeo que cualquiera puede usarla sin tener conocimientos técnicos previos.

Gracias a los intuitivos controles de UniConverter puedes cortar la duración de los vídeos, recortar su tamaño para reencuadrar el plano o darles una estética más cinematográfica aplicándoles efectos de color preestablecidos.

Además, puedes añadir marcas de agua, subtítulos o ajustar el volumen del vídeo con solo un par de clics. Fácil, rápido y con resultados profesionales.

Convierte vídeos, audios y fotos a cualquier formato con UniConverter

Otra de las tareas habituales que se dan al gestionar vídeos es la de convertir los formatos de archivo de los vídeos para poder usarlos en otros programas o dispositivos.

En ocasiones, esta incompatibilidad se da al intentar usar un archivo de vídeo generado por una cámara o smartphone que utiliza un formato que no es compatible con el editor o con el reproductor de medios de tu equipo, por lo que no podrás usarlo a menos que le cambies el formato.

De eso encarga Wondershare UniConverter y lo hace con una facilidad pasmosa. Simplemente añade los vídeos que quieras convertir a la ventana de UniConverter y selecciona el formato al que quieras convertirlo. Sin líos ni configuraciones técnicas incomprensibles para la mayoría de los mortales.

El programa no solo permite convertir entre distintos formatos de vídeo, sino que también lo hace entre formatos de vídeo y audio, para extraer el audio de un vídeo, o convertir el video a un formato de salida con la proporción y las características específicas para distintos dispositivos móviles como tabletas, smartphones, consolas, etc.

Todo ello con un solo un par de clics y con la posibilidad de llevar a cabo la misma conversión en distintos vídeos a la vez, ahorrando mucho tiempo y reduciendo el riesgo de errores durante la configuración.

La conversión de UniConverter va mucho más allá del vídeo. También podrás convertir formatos de audio e incluso formatos de imagen a otros que sean compatibles con tus dispositivos.

Reduce el peso de tus vídeos y hazlos virales

Actualmente nos encontramos ante una importante disyuntiva. O aprovechamos la máxima calidad que ofrecen los nuevos formatos de vídeo en 8K y 4K, generando archivos de vídeo muy pesados, o se sacrifica algo de esa calidad con formatos más ligeros que puedan compartirse en redes sociales o apps de mensajería sin mucho consumo de datos y espacio.

La multiherramienta UniConverter es compatible con más de 1.000 formatos de vídeo que puede comprimir para que pesen menos manteniendo el máximo de calidad posible.

Puedes personalizar el grado y las opciones de compresión para ajustarla a tus necesidades. Lo mejor de todo es que, gracias a los avanzados algoritmos de estimación de UniConverter no necesitarás renderizar el vídeo para conocer el peso o la calidad final.

Lo sabrás justo en el momento en el que modificas el tamaño del archivo, la tasa de bits, la resolución o el formato y así no perderás el tiempo con renderizados de prueba.

Tus herramientas de UniConverter también en versión online

Como ya has podido ver, UniConverter pone al servicio de los creadores de vídeo y usuarios todo tipo de herramientas a cuál más fácil de usar.

Es posible que no siempre tengas a mano el ordenador que usas habitualmente. Sin embargo, incluso en esos casos podrás seguir usando Online UniConverter, la versión online de la aplicación que permite llevar a cabo las funciones principales del programa desde la nube, pudiendo acceder a ella desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Si todavía no has probado Wondershare UniConverter no esperes más y descarga ya la aplicación para experimentar la eficiencia de esta potente caja de herramientas todo en uno para vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *