Crean un Google Maps de tumbas para poder localizar a tus antepasados | Tecnología

Hay un interesante proyecto en el que se pretende mapear distintos cementerios, lápidas incluidas, para ayudar a los ciudadanos a encontrar a alguno de sus antepasados.

Google Maps es una de las mejores herramientas que el gigante tecnológico ha creado en toda su historia.

Es un sistema que nos permite viajar a cualquier parte del mundo sin movernos de nuestra casa, conocer nuestro destino turístico antes de llegar, buscar una localización concreta que estemos a punto de visitar o brindándonos la posibilidad de estar horas y horas indagando en todos sus detalles, incluso para los amantes de la conducción.

Con Google Maps podemos también ver el interior de algunos edificios, museos y parques, pero si lo que estás buscando es la tumba de algún antepasado, Google Maps no puede ayudarte. Pero en el Reino Unido ya hay un proyecto en marcha que se va a dedicar a entrar a todos los cementerios del país para saber dónde se encuentra tu antepasado.

Según señalan en Express hay un conjunto de topógrafos que quieren utilizar los métodos de Google para mostrar a las personas el lugar donde se encuentran todos sus antepasados, una herramienta gratuita de búsqueda de tumbas.

Uno de sus responsables Tim Viney, el propietario de los agrimensores Atlantic Geomatics, planea mapear el interior de todos los cementerios de la Iglesia de Inglaterra para esta tarea de crear un Google Maps muy particular.

No está solo, porque los sitios de genealogía Historic England, National Lottery, Family Search y My Heritage han financiado a cuatro equipos para recorrer miles de tumbas del país.


Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Cada equipo irá equipado con escáneres de láser de mochila que cuestan más de 130.000 € cada uno, y van a mapear y fotografiar cada tumba, la lápida, el monumento si existiera y hasta la descripción para crear este Google Maps para tumbas.

Con ello crearán una base de datos que podrá utilizar la gente como herramienta para localizar a sus antepasados ofreciéndoles, en su versión gratuita, una imagen de la lápida y la descripción adjunta. También existiría una versión premium que podría proporcionar acceso adicional a registros eclesiásticos detallados.

Pretenden ayudar a aquellas personas que estén buscando antepasados pero que no sepan exactamente dónde están, y para ello escanearán los registros de entierros que podrían ayudarlas.

Si bien ya hay varios sitios en Internet que se encargan de una labor similar, no es al nivel tan profundo de este proyecto. También aprovecharán para reunir una serie de datos que identificarán la fauna y la flora de todos estos cementerios dado que a veces allí se encuentran especies raras y que no se ven en otros lugares como parques naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA