¿Cuál es el mejor lugar de casa para poner el router WiFi y mejorar su cobertura? | Tecnología

Desgraciadamente para muchos usuarios, a veces la señal del router WiFi no llega bien a toda la casa, por eso hay que buscar el mejor lugar para instalar el dispositivo.

Pueden existir muchos obstáculos para la señal del router, desde unas paredes de gran grosor, a que esté por medio la cocina, el baño, espejos, la señal del vecino… En ocasiones diagnosticar por qué la señal WiFi es insuficiente resulta complicado, pero una de las soluciones más recomendables es instalar el router en el mejor lugar de la casa.

El lugar donde está instalado el router es de vital importancia aunque la casa donde vivas no sea demasiado grande, así que vamos a darte una serie de consejos básicos que es recomendable seguir.

El primero y más evidente está en la instalación del router lo más cerca posible del lugar donde te conectarás habitualmente, pero no solo eso: también es bueno que esté en un espacio abierto, no dentro de armarios ni encajonado en una esquina entre pareces gruesas. La distancia es esencial, sobre todo si la señal llega de una forma ineficiente.


Este router WiFi cuenta con WiFi 6, el último estándar disponible. Además, puedes conectar tus dispositivos con sólo un toque gracias al NFC y Huawei Share.

Lo ideal sería que hubiese visión directa desde el router al ordenador o espacio de ocio o trabajo habitual. Tal como informan en HelloTech, las paredes gruesos o los suelos impiden que la señal WiFi llegue todo lo bien que debería a los equipos 

Instalar el router en un lugar elevado también ayuda a que se pierda menos señal. Fijarlo en la pared o ponerlo en la estantería más alta puede servir para que se distribuya mejor la señal WiFi que va perdiendo altura según se aleja del dispositivo.

Evitar que esté por medio la cocina suele ser un buen consejo. Este habitáculo, con todo lo que suele incluir, es un devorador de señal. Microondas, aparatos metálicos, electrónicos, baldosas… La señal puede verse alterada y dificultada por un buen número de obstáculos.

Los espejos también debilitan la señal por el modo en que la dispersan. Al igual que elementos como las peceras, si tienes tu equipo detrás de uno, lo más probable es que recibas menos Wifi que si está en otro punto de la casa.


192.168.1.1 es la dirección para acceder a la configuración del router. Te contamos cómo puedes usarla para entrar al panel de control y realizar ajustes, como cambiar la contraseña de la red WiFi o llevar a cabo operaciones básicas.

¿Qué otros equipos electrónicos están por medio? Televisores, teléfonos inalámbricos, alarmas, otros con señal de radio… Todo equipo que reciba o emita datos se cobra su peaje con la señal, por lo que debes evitarlo. Te recomendamos además que desenchufes tu televisor cuando no lo estés utilizando si es inteligente.

Como puedes ver, todos estos consejos son fáciles de seguir y seguro que te ayudan a mejorar tu WiFi, nunca olvides que el lugar donde está instalado puede ser capital para distribuir la señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *