¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOMINIOS vs. HOSTING vs. SITIO WEB?

 

Cuando tienes un visitante del sitio, usan tu nombre de dominio para ver tu sitio web.Tan simple como parece, hay un proceso que se produce desde el momento en que el visitante del sitio escribe en su dominio y presiona entrar.

Cuando un visitante del sitio introduce su nombre de dominio en un navegador, el dominio se traduce a su dirección IP del servidor, entonces el servidor envía a ese usuario los archivos de su sitio, que su navegador les representa como una página web típica. Sin cada uno de estos 3 elementos, usted no tendrá realmente un sitio web.

Las tres partes básicas que componen cualquier sitio web del día actual son:

  • Nombres de dominio
  • Servidores de alojamiento web (web hosting)
  • Archivos del sitio

 

Nombres de dominio:

Las computadoras se comunican mediante el uso de números, llamados direcciones IP, para ponerse en contacto unos con otros, como si utilizas un número de teléfono para marcar el teléfono de una persona específica. Los nombres de dominio en Internet son muy similares a las entradas en una guía telefónica. La guía telefónica dice a las personas que buscan un negocio lo que las entradas son como un dominio le dice a la gente (es decir, sus equipos) que un dominio está alojado en el servidor.

Sin un dominio que no sería capaz de utilizar un nombre de dominio como mysite.com, por lo que su sitio parece poco profesional y poco práctico si sus visitantes son capaces de cargar en absoluto.

 

Servidores de alojamiento web (web hosting):

El alojamiento web o servidor es muy similar al espacio que alquilar para tener su negocio pulg Es simplemente el espacio en sí. No incluye mobiliario como estantes para sus productos, al igual que la cuenta de alojamiento web no incluye un sitio para vender sus productos.

Por suerte, en el mundo de alojamiento web, es muy fácil para amueblar el espacio proporcionado por su anfitrión, porque se puede instalar muchas aplicaciones de tramas a través de la QuickInstall icono dentro de su cPanel.

Sin los servicios de hosting, no tendrás un lugar para que tus archivos residan, por lo que tu dominio se convertiría en un número de teléfono desconectado en el directorio telefónico, y los archivos de tu sitio no tendrían ningún sitio donde quedarse.

 

Archivos del sitio:

Los archivos del sitio son lo que sus visitantes y clientes potenciales realmente ven al ir al sitio como sus productos y servicios. Los archivos del sitio son los mismos que cualquier otro archivo que utilice normalmente, como una fotografía .jpg o un archivo de música .mp3. Sin embargo, los archivos del sitio web también son archivos .php o archivos .html, que son scripts PHP o páginas html, respectivamente.

El servidor de alojamiento web sabe cómo leer estos archivos, que explican cómo la página web busca o instruye al servidor para hacer una serie de cálculos. Estos cálculos son cosas como averiguar qué artículo de blog se supone que devolverá al espectador, o qué mensaje de foro se supone que devolverá.

 

 

domihosting

 

 

Entonces, un sitio web consta de archivos (como index.html, index.php, imágenes, archivos .css, etc.) y en muchos casos una base de datos. Cuando tienes un sitio web, es necesario que sea accesible 24/7 para que tus visitantes pueden navegar por ella. Hosting es el espacio en el servidor donde se encuentran los archivos de tu sitio web, donde acceden tus visitantes y robots de los motores de búsqueda.

Para que un visitante de tu  sitio web sea capaz de verlo, lo que necesitan saber es la dirección de Internet en el servidor que tiene los archivos del sitio donde se encuentra alojado. Esta dirección se llama una dirección de Protocolo de Internet o una dirección IP. Las direcciones IP tienen el siguiente aspecto:

173.194.70.113

Si escribes en tu navegador favorito (Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari, Chrome) la dirección IP anterior, verás google.com.

Es casi imposible que una persona pueda recordar cientos de direcciones IP de todos los lugares que desea visitar todos los días. Aquí es donde los nombres de dominio entran en juego. Un nombre de dominio es una dirección fácil de recordar de una página web. Tu prefieres escribir “google.com” que 173.194.70.113 en tu navegador. Pero ambos llevan al mismo sitio web.

Tener un nombre de dominio no es obligatoria, pero sin ella, es probable que seas la única persona que visita tu sitio por su dirección IP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *