¿Cuales son los efectos del Comercio e Inversion?

En nuestro mundo globalizado, cada vez hay más empresas u organizaciones que desean expandirse, crecer; la idea es invertir en nuevos mercados a nivel mundial. Sin embargo, hacer ello, obviamente, tiene grandes riesgos, pero si sabe ejecutarse de buena manera el comercio y la inversión, el éxito empresarial está mñas que asegurado. Por eso ¿Cuales son los efectos que estos tienen?

Empecemos hablando del efecto del comercio:

Las exportaciones son importantes en el nivel macroeconómico, en términos de equilibrio de la balanza comercial. Las cuales son especiales debido a que pueden afectar los valores monetarios y las políticas fiscales y monetarias de los gobiernos, modelar la percepción pública de competitividad y determinar el nivel de importaciones que un país puede sufragar.

comercio-internacional-e1392665186115

La erosión constante de la participación estadounidense en las exportaciones mundiales totales que tuvo lugar en la década de los sesenta y los setenta ha tenido severas repercusiones. También ha redundado en un déficit comercial de mercancías, el cual ha persistido desde 1975. En 1987, Estados Unidos anunció un déficit comercial histórico en las importaciones de productos que excedían a las exportaciones por más de171 000 millones de dólares. Debido al incremento en las exportaciones, el déficit comercial de mercancías disminuyó en los años siguientes, solo para remontar una vez más a alturas sin precedentes en 2005, hasta alcanzar 805 000 millones de dólares.
Este déficit comercial tiene un efecto importante sobre Estados Unidos y sus ciudadanos. Es un indicador de que un país, en sus actividades internacionales, está consumiendo más de lo que está produciendo. Una forma clave de reducir el déficit come {{rcial es incrementar las exportaciones. Esta medida es muy beneficiosa por diferentes razones. Las exportaciones con valor de 1 000 millones de dólares apoyan la creación, en promedio, de 11500 empleos. Los incrementos a las exportaciones pueden convertirse en un factor contribuyente importante del crecimiento económico. Este hecho se volvió evidente durante la recesión económica de los noventa cuando el crecimiento de las exportaciones representó la mayor parte de la tasa de crecimiento económico nacional y generó la mayoría de los nuevos empleos.
Tan importante como lo anterior es que, mediante las exportaciones, las empresas pueden lograr economías de escala. Al ampliar el alcance de su mercado y atender a los clientes en el extranjero, una empresa puede producir más y hacerlo con más eficiencia. Como resultado, la empresa puede conseguir costos más bajos y utilidades más altas tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Todas las elecciones pueden favorecer como competidora a una empresa a nivel nacional. Desde el punto de vista de las importaciones, las empresas pueden estar expuestas a una competencia nueva, lo cual puede ofrecer nuevos métodos, mejores procesos o productos y servicios. Para mantener la participación de mercado las empresas se ven obligadas a competir con más eficiencia mejorando sus productos y actividades. A su vez los consumidores reciben más opciones entre las que pueden elegir. Las presiones competitivas que ejercen las importaciones, también funcionan para mantener altos estándares de calidad y precios bajos.

Ahora, pasemos ha hablar del efecto de la inversión internacional:

Las actividades de marketing internacional consisten no solo en el comercio, sino en una variada gama de participación, la mayor parte de la cual genera actividades de inversión directa internacional. Tales actividades pueden ser cruciales para el éxito de una empresa en mercados nuevos y en crecimiento.
La inversión extranjera directa es amplia en muchas industrias estadounidenses. Casi uno de cada siete trabajadores estadounidenses en la industria de la manufactura trabaja para una filial extranjera es decir, una empresa estadounidense en la cual las entidades extranjeras son propietarias de al menos 10 por ciento.

Sin embargo, la propiedad extranjera no se distribuye de manera equitativa en todas las industrias. La inversión extranjera directa tiende a estar concentrada en sectores específicos donde los inversionistas extranjeros creen que pueden realizar la mayor contribución y beneficio con su inversión. Por ejemplo, la industria química estadounidense, una tercera parte de todos los empleados trabaja para propietarios extranjeros; sin embargo, solo tres por ciento de los empleados en el sector de la venta minorista o al detalle está en la misma situación. Como resultado de la inversión extranjera, algunos individuos y políticos están cada vez más preocupados por la dependencia de los propietarios extranjeros, aunque quizá sea difícil esgrimir una prueba contundente de la validez de tales inquietudes.

mercados-342

Muchas de estas inversiones tienen lugar en las naciones industrializadas y son llevadas a cabo por ellas mismas. En cierto grado, estas inversiones extranjeras directas sustituyen actividades comerciales. Como resultado, las empresas que operan solo en el mercado nacional pueden ser sorprendidas por el ataque de la competencia extranjera y, poco preparadas para responder con rapidez, puede perder su participación en el mercado nacional. Sin embargo, la sustitución del comercio está lejos de completarse. En muchos casos, las mismas filiales extranjeras son participantes importantes en el comercio. Pueden importar materias primas o componentes y exportar parte de su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *