¿Cuánto nos gastaremos en España en el Black Friday? Más de lo que crees | Tecnología

El Black Friday de 2020 pinta bastante bien, y al parecer, en España gastaremos bastante dinero de media sobre todo en tecnología. Los regalos de Navidad serán tecnológicos en más de la mitad de los hogares de España.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Un 2020 que deja la economía de todo el país tiritando de cara a 2021. Aún así, los ciudadanos no vamos a perder la oportunidad de subirnos al carro de las compras en el Black Friday 2020

Es más que probable que cualquier persona pique en esta fecha de descuentos, y más teniendo las navidades tan cercas. El Black Friday es una fecha en la que las tiendas físicas y online lanzan descuentos de cara a las fiestas navideñas, pero, antes de nada, ¿cómo empezó este ritual?

El Black Friday surgió en Filadelfia, Estados Unidos, y se usó para referirse a la aglomeración de viandantes que había en las calles el día siguiente de Acción de Gracias. La gente salía a hacer compras navideñas y el tráfico se volvía insostenible.

En España fue MediaMark quien, en 2012, usó el término Black Friday al día de rebajas que conocemos actualmente. La empresa alemana lo lanzó en todas sus tiendas físicas y en la web recién estrenada por aquel entonces.

Volviendo al presente, la consultora Tandem Up ha lanzado un estudio llamado «Hábitos de compra en España Black Friday 2020». En él detalla que 8 de cada 10 españoles comprarán algo durante este Black Friday en España.

A esto se añade que 6 de cada 10 consumidores españoles se van a decantar por hacer compras online por miedo a contagiarse de coronavirus en los centros comerciales.

Antes de lanzarnos a comprar, es conveniente echar un ojo a los consejos de compras para no caer en estafas, ya que muchas empresas engordan los precios los días previos al Black Friday.

Una vez más, la tecnología llegará esta Navidad a nuestras casas. Entre televisores, móviles, tablets, altavoces inteligentes, robot aspiradores, relojes inteligentes, bombillas inteligentes, portátiles, accesorios para ordenador, etc. Comprar tecnología durante el Black Friday no es tan fácil como creemos, por eso es conveniente conocer ciertos consejos.

En nuestro canal de Telegram iremos poniendo las mejores ofertas en tecnología para este Black Friday 2020. Ahí encontraremos ofertas de las principales tiendas con venta online, así como descuentos y dispositivos destacados.

Además, es muy probable que aunque vayamos con las ideas claras, compremos alguna cosa por capricho o porque «nos hemos enamorado» en ese preciso instante.


Desde ESET, empresa europea especializada en seguridad y protección informática, nos llegan algunos consejos para comprar seguro durante el Black Friday y evitar fraudes, robos de datos y otros problemas.

Según el estudio de esta consultora, se calcula que los hombres gastarán una media de 179 € frente a los 168 € que suponen que gastará cada mujer. Y hay un dato importante, y es que 7 de cada 10 españoles solo compraran si la oferta supera el 20% de descuento.

Sin dudas, el 2020 y el coronavirus van a transformar las compras a partir de ahora. Seguramente que mucha más gente se animará a comprar online, aunque solo sea un producto.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *