¡Cuidado! Vuelven los mensajes de WhatsApp que bloquean tu móvil | Tecnología

Si has recibido un mensaje de WhatsApp muy largo y con caracteres extraños, no lo abras y extrema la precaución: podría bloquear tu móvil.

¿Recuerdas el círculo negro de WhatsApp? Se trata de una «broma» que se hizo viral hace un par de años y que bloqueaba el móvil de la víctima con solo hacer clic en un emoji de un chat. 

Ahora, WABetaInfo, el portal especializado en información relacionada con la app de mensajería instantánea, alerta de que los mensajes de WhatsApp que bloquean tu móvil están de vuelta, así que presta atención a los chats que recibes y ten cuidado si no quieres ser una víctima de este tipo de bromas pesadas.

Este tipo de mensajes, bautizados como Scary Messages por WABetaInfo, no infectan tu móvil con malware ni provocan daños en tu terminal, pero pueden darte un enorme disgusto. Se trata de textos de gran longitud compuestos por caracteres extraños que pueden enviarse ocultos en tarjetas virtuales. La aplicación no es capaz de interpretar esta combinación de caracteres, y al abrir el mensaje o la vCard WhatsApp se bloquea porque no es capaz de procesarlos.

El problema es que el bloqueo no se soluciona al reiniciar la aplicación, de manera que cada vez que la abras se quedará congelada. A día de hoy la app oficial de WhatsApp no cuenta con ninguna herramienta que te permita protegerte contra los mensajes que bloquean tu móvil, y por el momento tampoco hay una solución que te permita arreglarlo.

Si alguien te ha gastado esta pesada broma de WhatsApp, hay algo que puedes hacer si todavía no lo has abierto en tu móvil. Dirígete a WhatsApp Web, donde el mensaje no es efectivo, intenta bloquear al contacto que te lo ha enviado y borra el chat. 


Seguro que tú también has recibido alguna vez un mensaje absurdo en cadena por WhatsApp. O tu cuñado te ha dicho que la aplicación va a cerrar el mes que viene. Internet está lleno de bulos sobre este popular servicio de mensajería, y hemos decidido recopilar los más sonados en este artículo.

En caso de que esto no funcione, lo único que puedes evitar que la app se congele cada vez que la abres es eliminarla y volver a instalarla. Pero esto tiene un importante inconveniente: si no tienes una copia de tus chats, tanto las conversaciones como las fotos, los vídeos y los demás contenidos adjuntos se perderán. Debido a esto, te recomendamos que hagas copias de seguridad de WhatsApp para tener siempre un respaldo de todos estos contenidos.

[Fuente: WABetaInfo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *