Dale un salto de calidad a tu red WiFi con este router de Huawei: tu propia red WiFi en malla por sólo 99€ | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Desde luego, si algo no escasea últimamente son routers compatibles con redes WiFi en malla, una novedad relativamente reciente que parece que acabará imponiéndose en todos los hogares a largo plazo. Ya tienen sus propios modelos a la venta compañías como Google, Amazon y las sospechosas habituales en conectividad, las especialistas como TP-Link.

Sin embargo, llega la competencia y lo hace pisando fuerte. Nos referimos al router WiFi Mesh de Huawei, el Q2 Pro que ya está a la venta por 99 euros en Amazon España y por el mismo precio en la tienda online de la marca.


Este router para WiFi Mesh es compatible con hasta 15 satélites. Cuenta con una aplicación desde la que controlarás todos los aspectos de tu red WiFi.

En ambos casos el envío es gratis y se produce desde España con los dos años de garantía de rigor, así que tendrás que preocuparte de poco o nada.

Se trata de un pack que incluye el router en sí y un nodo o satélite, imprescindible para repetir la señal sin fisuras y ampliar la cobertura de la red WiFi sin que notes nada, precisamente la ventaja que tienen las redes en malla.

Este tipo de redes están recomendadas para hogares grandes, con muchos obstáculos o que simplemente tienen bastantes dispositivos conectados, algo cada vez más habitual ahora que empiezan a popularizarse los altavoces inteligentes, enchufes WiFi o bombillas.

La diferencia con una red WiFi normal o con el uso de un repetidor de señal es que la red Mesh no se interrumpe en ningún momento, sino que se solapa entre la señal que emite el router y la que emiten los satélites, así que podrás moverte de una a otra «burbuja» sin perder la conexión en ningún momento.

En el caso del router de Huawei, notarás la diferencia con respecto a otros, sobre todo por la facilidad de uso. Sólo tienes que conectarte a una app para ajustar todo lo que debes modificar en tu red, pero no sólo eso sino que añade funciones extra muy interesantes.

Es el caso del Modo Pausa para la conectividad de tus hijos, que les deja sin internet llegada una hora determinada. También, desde la app, podrás crear una red WiFi para invitados en cuestión de segundos.

Es sin duda uno de los mejores routers para WiFi Mesh que hay a la venta ahora mismo en España, aunque otras opciones son algo más económicas, como por ejemplo los TP-Link Deco que incluye un total de tres nodos por 110€, por si necesitas cobertura en una mayor superficie.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *