¿De verdad te gusta esa canción? Un bot juzga tus escuchas de Spotify | Tecnología

Este ha sido un año extraño en todos los aspectos y puede que nos hayamos descubierto escuchando a artistas de calidad discutible, pero ¿estamos dispuestos a que un programa nos juzgue?

Si eres usuario de Spotify sabrás que a final de año la plataforma te ofrece distintas listas con las canciones que más has escuchado y te da la oportunidad de compartirlas en tus redes sociales. Pero hoy te mostramos que también existe un bot que se dedica a criticar tus gustos y echarte en cara alguna de las escuchas que has realizado.

Si te apetece ser juzgado, The Pudding analiza tus gustos y te realiza una serie de preguntas que no carecen de ironía y mala leche sobre tus gustos musicales durante los últimos 12 meses.

Está claro que el programa solo busca que nos riamos un poco de nosotros mismos, según aclara The Verge, algo que puede ser muy necesario en este 2020 tan extraño y triste en el que seguramente nos habremos descubierto en algún momento escuchando a ese artista tan malo que solo criticamos en público, pero que escuchamos en la intimidad.


Amazon ya dispone de un servicio de música en streaming en alta calidad, una forma de hacerle frente a Tidal o Spotify. Ahora lo puedes probar totalmente gratis.

Para acceder a este programa, basta con que entres en The Pudding con tu cuenta de Spotify abierta y, tras unos segundos en los que analiza tus escuchas, empezará a mostrarte canciones y a preguntarte cosas como «¿En serio escuchaste a este artista?» «¿Lo hiciste forma irónica?«. Ya después en la mano de cada uno está el tomárselo a mal o pensar que en realidad ese artista es bueno.

Además, también te ofrece una estadística sobre algunas de las escuchas que hayas realizado durante 2020 con el objetivo de que sientas lo contrario que con tu Spotify Wrapped: avergonzado en vez de orgulloso. Aunque esto es discutible en un momento en el que sabemos mostrarnos todo lo irónicos que queremos.

Quizá sea un bot demasiado enfocado al mundo anglosajón y que no valora apenas a los artistas en español, además de mostrarse algo repetitivo en cuanto a las preguntas que realiza, pero la verdad es que todo lo que sea aportar un poco de humor a nuestras vidas está bien, aunque sea a nuestra costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *