Despídete de poder desinstalar el navegador de Microsoft en la siguiente versión de Windows | Tecnología

Microsoft ha emitido una nota de soporte donde aclara que en una próxima actualización, cuando ya se instaure el nuevo navegador Edge Chromium en tu equipo, ya no podrás volver ni a la versión antigua ni tampoco desinstalártelo.

El nuevo Microsoft Edge será tu inevitable compañero en las aplicaciones del sistema operativo Windows 10, porque una vez que te instales la próxima versión de Windows ya no podrás deshacerte de este navegador.

Como bien sabes Microsoft ya ha hecho disponible el nuevo navegador Edge Chromium en multitud de equipos, sobre todo tras la última actualización de mayo de Windows 10, pero aún no está presente en equipos que no son del todo compatibles. Si eres un usuario que aún no ha decidido dar el paso e instalarse el nuevo navegador de Microsoft, deberías saber que una vez que te instales el nuevo, no solo te desaparecerá el antiguo, sino que tampoco podrás desinstalarte la nueva versión con lo que tendrás que convivir con la misma te guste o no.

Microsoft ha querido ser claro al respecto en un artículo de soporte titulado “no se puede desinstalar Microsoft Edge”, y donde se viene a decir que durante las últimas semanas en las respectivas actualizaciones se ha ido incluyendo este nuevo navegador en cada vez más equipos. Sin embargo, hay que detenerse en concreto en la parte donde se señala que “la nueva versión de Microsoft Edge ya está incluida en una actualización de sistema de Windows, por lo que la opción de desinstalarla o usar la versión antigua del navegador ya no estará disponible”.

No deberías preocuparte, porque contar con el navegador Edge antiguo no tiene mucho sentido dado que ya no cuenta con soporte, y podría ser la puerta para hipotéticas infecciones en tu ordenador.

En todo caso, si después de actualizarte al nuevo Edge no te acaba convenciendo, no te preocupes, porque existe una forma de desinstalarlo. Para ello debes hacer uso del símbolo del sistema en modo administrador e incluir un comando, pero solo te lo aconsejamos si sabes lo que realmente estás haciendo.

Si quieres desinstalar el nuevo navegador Edge simplemente abre el símbolo del sistema como administrador, y después ingresa la siguiente línea de código: C:Program Files (x86)MicrosoftEdgeApplication83.0.478.58Installer setup.exe –uninstall –system-level –verbose-logging –force-uninstall

En cuanto lo hayas hecho, reinicia el ordenador, y ya tendrás desinstalada la última versión del navegador.

[Vía: mspoweruser]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *