Doodles y otras novedades que están a punto de llegar a WhatsApp | Tecnología

Según podemos ver en la versión beta de WhatsApp para Android, muy pronto van a llegar algunas novedades a la plataforma. Te contamos cuáles son.

Las novedades no paran de llegar a WhatsApp. Con el objetivo de ofrecer a los usuarios nuevas funciones, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook está realizando mejoras y actualizaciones constantes, y muy pronto podremos encontrar algunas características nuevas.

Según informa WABetaInfo, el portal especializado en ofrecernos información sobre la plataforma, la beta de WhatsApp para Android 2.20.200.3 presenta tres novedades que llegarán próximamente a la versión estable. 

Los doodles de WhatsApp son una de estas nuevas características que todos podremos utilizar muy pronto. Seguramente te sonará el concepto «doodle» de los doodles de Google, que son modificaciones que hace la compañía del logotipo del buscador con fines conmemorativos o festivos. 

Pero en el caso de WhatsApp, los doodles hacen alusión a otra cosa completamente diferente. Desde WABetaInfo ya informaron hace unos días de que la plataforma estaba probando en WhatsApp Web una nueva función para añadir los garabatos característicos de WhatsApp a los fondos de colores sólidos.

Ahora, esta función ha aparecido en la versión beta para Android. Como puedes ver en las siguientes imágenes, en el apartado de fondos de pantalla muy pronto aparecerá una casilla que te permitirá añadir estos dibujitos en los fondos de colores sólidos en tu móvil.

Las otras dos novedades que han sido detectadas en la última versión beta de WhatsApp están relacionadas con los chats comerciales. Una de ellas es un nuevo acceso directo al catálogo del negocio, que aparecerá en la esquina superior derecha de la conversación. Al hacer clic, el usuario podrá entrar directamente en el catálogo de productos. 

La otra función se trata de un nuevo botón de llamada, que se mostrará junto al icono de acceso directo al catálogo. Al tocarlo, el usuario podrá seleccionar si desea hacer una llamada de voz o una videollamada. 


Seguro que tú también has recibido alguna vez un mensaje absurdo en cadena por WhatsApp. O tu cuñado te ha dicho que la aplicación va a cerrar el mes que viene. Internet está lleno de bulos sobre este popular servicio de mensajería, y hemos decidido recopilar los más sonados en este artículo.

Por el momento, estas tres nuevas características se encuentran todavía en fase de pruebas, así que aún no las puedes ver en tu móvil. Llegarán a la versión estable próximamente para que podamos utilizarlas todos.

[Fuente: WABetaInfo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *