EE.UU. desarrolla en secreto un nuevo avión de combate hipersónico e irrastreable | Tecnología

Las Fuerzas Aéreas de EEUU están probando un nuevo caza hipersónico e irrastreable, el primero de una sexta generación de aviones de combate.

Las Fuerzas Aéreas de los EEUU están probando en secreto un nuevo prototipo de avión de combate de último modelo, el primero de la que sería una sexta generación de aeronaves hipersónicas e irrastreables dentro del programa Dominio del Aire de la Próxima Generación (NGAD) del Gobierno. Para considerar que un avión es «supersónico» se le requiere superar la barrera del sonido, mientras que el galón de «hipersónico» lo llevan sólo aquellos que superan por 5 veces este umbral.

El doctor Will Roper, secretario asistente de la Fuerza Aérea para Adquisición, Tecnología y Logística, habría confirmado los informes a varios periodistas durante la conferencia virtual de la Asociación de la Fuerza Aérea sobre Aire, Espacio y Cibernética el pasado martes, según ha señalado The Eurasian Times.

«Hemos construido y probado un simulador de vuelo a gran escala en el mundo real y hemos roto todos los récords al hacerlo. Estamos listos para construir la próxima generación de aviones de una manera que nunca ha sucedido antes«, indicó Roper.

El militar, no obstante, se negó a proporcionar más información sobre el caza secreto o los contratistas que participaron en el desarrollo del avión, pero sí reveló que el objetivo de su equipo técnico sería desarrollar un nuevo sistema de software que vaya en sincronía con la tecnología digital de estas nuevas aeronaves de última generación, en concreto los del programa NGAD de la Fuerza Aérea.

Inicialmente, esta iniciativa del Gobierno se puso en marcha para diseñar y desarrollar aviones de combate avanzados que superasen a sus antecesores en capacidad de supervivencia, letalidad y persistencia en toda una gama de operaciones militares. El lema de la nueva flota, en este caso, sería entregar «superioridad aérea para la fuerza conjunta en el más desafiante de los entornos».

«NGAD ahora mismo está diseñando, ensamblando y simulando en formato digital, explorando cosas que habrían costado mucho más tiempo y dinero dentro del mundo físico«, añadió Roper.

Leer más: 15 trucos para viajar en avión que, según las azafatas, pueden ahorrarte mucho tiempo, dinero y molestias

Meses antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había hablado sobre la continua inversión y los esfuerzos de su Gobierno en Defensa al dirigirse a los funcionarios y cadetes de la Academia Militar nacional de West Point.

«Para asegurarse de que tienen el mejor equipo y tecnología disponible, mi administración se ha embarcado en una reconstrucción colosal de las Fuerzas Armadas Americanas, un récord como ningún otro.  Después de años de devastadores recortes presupuestarios y un ejército totalmente agotado por estas interminables guerras, hemos invertido más de 2.000 millones de dólares en la fuerza de combate más poderosa, con diferencia, del planeta Tierra«.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Luis Casal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *