El administrador de discos de Windows 10 se renovará en una próxima actualización | Tecnología

Microsoft está trabajando un nuevo administrador de discos para Windows 10 que se estrenará en una próxima actualización, y que a diferencia del que ya existe, contará con un diseño mucho más sencillo y amigable, y compatible tanto para dispositivos tradicionales como táctiles.

Gracias al administrador de discos de Windows 10 podemos exponer en una misma ventana todos los discos que tenemos disponibles con multitud de opciones que van desde realizar particiones, formatearlo o cambiarle las letras, entre otras cosas.

Pues bien, Microsoft se encuentra preparando un nuevo administrador de discos para Windows 10, más fácilmente accesible para el usuario y con un diseño mucho más amigable, que nos permitirá hacer todo lo anterior desde una forma más sencilla.

Una futura actualización para Windows 10 creará un nuevo administrador de discos pero en esta ocasión a través del menú principal de configuración para que sea más fácilmente accesible. Como hemos comentado no se trata de un nuevo acceso directo, sino de una nueva aplicación que convivirá con la original, por lo menos hasta nuevo aviso.

En Windows 10 Build 20197 la administración de discos estará disponible en configuración y la herramienta será reescrita completamente. Vamos a poder acceder a esta nueva herramienta de administración de discos en “configuración”, después a “sistema”, luego a “almacenamiento” y finalmente “administración de disco y volúmenes”. La opción está preparada tanto para administrarla a golpe de ratón como de manera táctil.

De momento este nuevo administrador de discos para Windows 10 está en preparación, y por lo tanto le faltan todavía muchas funciones avanzadas que si están en el administrador de discos original. De momento habrá que esperar para que este nuevo administrador de discos de Windows 10 acabe llegando a la versión estable en próximas actualizaciones.

La presencia del nuevo administrador de discos nos va a permitir interaccionar mucho más fácil con todos los discos y particiones que tengamos, sin necesidad de rebuscar esta opción demasiado dentro de las opciones de Windows 10 con lo que queda un poco más expuesta para aquellos usuarios menos experimentados que requieran, por ejemplo, cambiar la letra de la unidad y realizar las pertinentes particiones.

[Vía: WindowsLatest]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *