El cine en casa: LG presenta el proyector CineBeam 4K UHD de 300 pulgadas | Tecnología

LG se inspira en los proyectores profesionales para dar vida a su nuevo proyector casero con sistema de láser dual. El CineBeam 4K UHD HU810P consigue una calidad de imagen similar a las salas de cine y un tamaño de hasta 300 pulgadas. 

La compañía tecnológica LG está echando la casa por la ventana en la nueva entrega de la feria IFA 2020 en Berlín. Allí presentan sus nuevos productos para el hogar, desde electrodomésticos hasta la última generación de proyectores para los amantes del cine. 

Durante todo el mes de septiembre los visitantes a esta nueva cita tecnológica en la capital alemana podrán comprobar la calidad del LG CineBeam 4K UHD HU810P. «Nuestro nuevo proyector CineBeam funciona igual de bien con escenas brillantes y oscuras, elevando la calidad de la imagen y mejorando la experiencia de visualización a un nivel totalmente nuevo«, ha explicado en un comunicado Jang Ik-hwan, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocio de TI de LG Electronics Business Solutions Company. 

Este nuevo proyector láser de LG ofrece una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) de hasta 300 pulgadas. La marca explica que, al igual que los equipos profesionales, este dispositivo incluye un sistema de láser dual que entrega un brillo de 2.700 lúmenes ANSI, con una cobertura del 97% del espacio de color del DCI-P3. Las fuentes de luz láser además, cuentan con una vida útil de aproximadamente 20.000 horas de brillo o 15 años con un uso típico.


Estos mini proyectores son fáciles de transportar, hasta el punto de poder llevártelos de viaje en tus próximas vacaciones para ver películas en una pantalla enorme. Tan sólo necesitas una superficie plana y lisa blanca como una pared y ajustar el enfoque a la distancia que necesitas.

Jang Ik-hwan se refiere en su declaración anterior a la tecnología Adaptive Picture Pro de LG que ofrece varios modos de preajustes automáticos según la cantidad de luz detectada en la habitación. Además, la compañía ha querido respetar al máximo la calidad de las películas según las concibieron sus directores en un principio, para lo cual ha utilizado el modo Real Cinema y el modo TruMotion.

El proyector es compatible con una gran variedad de formatos HDR, incluidos HDR10 y HLG, así como con el mapeo dinámico de tonos. Cuenta con conectividad inalámbrica a través de WiSA y Bluetooth y conectividad por cable con un puerto HDMI 2.1.

Para usarlo LG ha instalado el sistema operativo webOS 5.0 de LG con el que acceder rápidamente a plataformas como YouTube y Disney+. Aunque también permite compartir contenidos desde los móviles con Apple AirPlay 2 y Screen Share. Y desde el software Auto Calibration II, los usuarios pueden acercarse a una calibración de imagen profesional.

LG no indica la fecha de lanzamiento en tiendas, por el momento solo estará disponible en el stand de la marca en IFA 2020 para los que quieran realizar una prueba hasta final de septiembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *