El confinamiento ha cambiado nuestros hábitos alimentarios y de consumo: La clave está en tu frigorífico | Tecnología

Advertisement

Afrontar una pandemia no es algo para lo te preparen en el colegio. Organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han dado algunas recomendaciones básicas con el fin de mejorar su alimentación para afrontar esta pandemia en las mejores condiciones posibles.

Estas recomendaciones no solo apuntan a mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida sana, sino a ser sostenibles energética y económicamente. Sorprendentemente, estos consejos ponen como protagonista a un invitado inesperado: tu frigorífico.

Solo manteniendo un control estricto de la temperatura en el interior del frigorífico se consigue que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo. Los frigoríficos LG son ecoeficientes por lo que no solo te permiten ahorrar en tu cesta semanal con una mejor conservación de los alimentos frescos, sino que también emplean los recursos energéticos de una forma más sostenible permitiéndote ahorrar en las facturas de la luz.

Fortalece tu sistema inmunológico

El consumo de, al menos, cinco raciones de frutas y verduras siempre ha sido una recomendación para llevar un estilo de vida sana y equilibrada. Las verduras y frutas frescas son ricas en vitaminas y antioxidantes entre las que se encuentran la vitamina A y C que actúan como combustible para el sistema inmunitario y, por lo tanto, en un arma muy eficaz para fortalecer tus defensas.

El problema es que estos productos frescos tienen un tiempo de consumo muy corto, por lo que contar con un sistema de refrigeración eficiente te permitirá conservarlas en perfecto estado durante más tiempo gracias a los compartimentos específicamente diseñados para mantener la frescura y humedad de estos productos.

Los frigoríficos de LG incorporan el cajón Fresh Balancer con temperatura variable que te permite mantener la humedad perfecta para mantener frutas y verduras un 20% más frescas una semana más tarde. Además, incorpora el cajón Fresh Converter “especial cerveza” con el que puedes adaptar la temperatura del cajón (entre -2°C y 3°C) en función del tipo de alimento: cervezas, verduras, pescado o carne.

Planifica tu compra: los menús semanales y tu frigorífico son tus aliados

La planificación de menús semanales siempre ha sido una herramienta clave para llevar una dieta sana y evitar tener que estar pensando cada día qué vas a comer hoy.

La planificación de los menús semanales te permitirá comprar de forma más eficiente. Además, conseguirás ahorrar en productos que no necesitas o que correrían el riesgo de caducarse, con lo que también contribuye a proteger tu economía.

Para garantizar la correcta conservación es imprescindible mantener una temperatura constante en el interior del frigorífico. Los frigoríficos LG incorporan la tecnología DoorCooling+, una tecnología innovadora que crea una cascada de aire en la parte superior del electrodoméstico que enfría un 32% más rápido, evita la pérdida de frío y ahorra energía.

Además, el compresor Inverter Linear Compressor mantiene una temperatura uniforme con una oscilación máxima de 0,5ºC, manteniendo así la frescura de los alimentos durante más tiempo.

Ordena los alimentos para evitar que caduquen

Para conservar mejor los alimentos, es importante organizar correctamente el interior de tu frigorífico. Para ello, sigue los consejos de los cocineros profesionales poniendo los alimentos que caducan más tarde al fondo y los que caducan antes al frente.

Además, para mantener una alimentación sana, es importante evitar las comidas a deshoras. Para no caer en la tentación, utiliza una técnica usada en los supermercados para captar tu atención poniendo los productos más saludables a la altura de los ojos.

Para ayudarte a organizar estos alimentos de una forma más eficiente, los frigoríficos LG vienen equipados con baldas plegables y ajustables en altura, de forma que puedes organizar de forma inteligente el espacio interior para adaptarlo a tus necesidades.

Es importante apostar por formatos de frigorífico que aprovechen mejor el espacio, como los frigoríficos American Combi de LG que cuentan con un 70% más de amplitud en su interior ya que no tienen una pared separadora en su interior, o los nuevos frigorífico combi de LG con un 12% más de capacidad.

Sé previsor y no tires la comida

El congelador no solo es un almacén para pizzas, durante este tiempo de restricciones en las salidas puede ser tu gran aliado a la hora de conservar tus alimentos y conseguir ahorrar algunos euros.

Si has hecho pasta para 15 personas, cuando solo sois dos en casa –algo más habitual de lo que puede parecer— no tires el resto de la comida que no consumas. Basta con separarla en distintos recipientes herméticos y congelarla para cuando no tengas ganas de cocinar.

Esto se hace extensivo a cualquier otro producto que quieras conservar durante más tiempo como carnes, pescados, verduras e incluso frutas. Ahora que llegan temperaturas más cálidas, puedes cortar piezas de fruta y meterlas en el congelador. Se conservarán durante más tiempo y se convertirá en una forma inteligente de obtener un sano y refrescante snack para picar a media mañana.

Para descongelar los productos, colócalos durante 24 horas en frigorífico para que el proceso de descongelado sea constante y progresivo a una temperatura constante de entre 4°C y 6°C. Descongelarlos a temperatura ambiente puede ayudar al desarrollo microbiano y estropear los alimentos.

Mantén la hidratación con zumos y mucha agua

El 70% de nuestro cuerpo es agua por lo que, aunque debido a las limitaciones de horarios no realices actividades tan intensas como antes, continúa siendo igual de importante mantener la hidratación.

La correcta hidratación no solo sirve para eliminar toxinas limpiando tu organismo, también ayuda a transportar la vitaminas y nutrientes hasta las células, por lo que es imprescindible para el refuerzo del sistema inmunitario.

Para evitar que el frigorífico pierda temperatura abriendo y cerrando la puerta cada vez que vayas a tomar un vaso de agua fresca o un zumo, LG ha ideado la puerta Instaview Door-in-door.

Con la puerta Instaview de LG puedes decidir qué vas a tomar antes de abrirla haciendo toc-toc con los nudillos (sí, como si llamaras a una puerta) para ver su interior. Más de 1 millón de consumidores ya disfrutan de un frigorífico con está tecnología innovadora que está siendo un éxito mundial en ventas.

La puerta Door-in-Door es una doble puerta que te permite acceder cómodamente a tus caprichos sin necesidad de abrirla entera, permitiendo así reducir la pérdida de frío en un 41%, para mantener los alimentos siempre frescos.

De ese modo no solo mantienes la hidratación de tu cuerpo conservando la temperatura interna del frigorífico, sino que también ahorras en la factura de la luz ya que evitas el despilfarro energético ahorrando hasta un 40% en energía.

Además, con la compra de un frigorífico LG, te llevas a casa 4 meses de cerveza Mahou gratis para que pruebes a fondo la eficiencia del cajón Fresh Converter diseñado para mantener una temperatura constante de entre -2°C y 3°C. ¡Un regalo perfecto ahora que llega el calorcito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *