El coronavirus se cuela de lleno en la lista de vídeos de YouTube más vistos en España durante 2020 | Tecnología

Deporte, cocina y humor, la cuarentena ha marcado los vídeos más vistos en YouTube este  2020. 

Los meses de cuarentena dieron para mucho, nos empujaron a todos a los contenidos en streaming, a consumir plataformas como Netflix y Youtube más que nunca. Por eso los vídeos más vistos de este año en el servicio de Google nos trasladan a esa primavera perdida.

Los españoles encerrados en sus casas se entretenían haciendo pan en casa, manteniendo la forma física y buscando contenidos de humor. Hacía mucha falta reírse, ver videos relajantes que despejaran las malas noticias y los datos de contagio de la cabeza. 

Dicen desde Youtube que «la gente, en 2020, ha acudido a la plataforma más que nunca para entretenerse, pero también para buscar información, aprender cosas nuevas, ejercitarse después de tanto pan y también para viajar«. 


Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

El personaje del momento fue Miquel Montoro, un joven youtuber mallorquina, por si eres de los pocos que no le ha oído decir su «¡Hostia, pilotes!». Su entrevista con David Broncano en La Resistencia De Movistar+ es el vídeo más visto del año y tres puestos más abajo le vemos en otro de los vídeos de este ranking en el canal de otro youtuber, Esttik.

El segundo vídeo más visto nos traslada a América del Sur. la información del video no da mucha más información que es una pequeña jungla al lado del pueblo en América del Sur donde son capaces de construir una piscina de lujo subterránea en plena selva y con las herramientas más rudimentarias.

Esta es la lista de videos más vistos el 2020 en YouTube desde España, para que sigas engrosando su número de visualizaciones:

  1. La Resistencia en Movistar+: LA RESISTENCIA – Entrevista a Miquel Montoro | Parte 1 | #LaResistencia 30.01.2020
  2. Mr. Tfue: 60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House
  3. Auron Play: REACCIONANDO A MIS MEMES #5
  4. laSexta: Alberto Chicote alucina con el tamaño del cachopo: «¡La virgen santa!»
  5. Esttik: ME COMO los PILOTES de MIQUEL MONTORO en TIEMPO RÉCORD (50 PILOTES en 5 MINUTOS)
  6. Cirque du Soleil: 60-MINUTE SPECIAL #1 | Cirque du Soleil | KURIOS – Cabinet of Curiosities, ‘’O’’ and LUZIA
  7. Sientete Joven: QUEMA GRASA 🔥 en 30 MINUTOS con este CARDIO SUPER DIVERTIDO 💃🏼
  8. TheGrefg: C A L V O
  9. Ibai: Vuelve el mejor entrenador del planeta para ayudarte con la selectividad en 2020
  10. Gustoso.TV: ¡No compro más pan! La preparo 2 veces a la semana. | Gustoso.tv

También ha hecho mucha falta música, música para enfrentar la pandemia, el confinamiento y para animar a los sanitarios y demás trabajadores esenciales que han estado al pie del camión todo el año. Resistiré, una canción de 1988 de Duo Dinámico, se convierte en uno de los vídeos musicales más vistos de 2020 con su remix y mensaje de esperanza y fuerza. 

  1. David Bisbal, Aitana – Si Tú La Quieres
  2. Tainy, J. Balvin – Agua (Music From «Sponge On The Run» Movie)
  3. Rauw Alejandro & Camilo – Tattoo Remix (Video Oficial)
  4. Resistiré 2020 – Video Oficial
  5. Maluma – Hawái (Official Video)
  6. Ozuna – Caramelo (Video Oficial)
  7. Prince Royce – Carita de Inocente (Remix – Audio) ft. Myke Towers
  8. Myke Towers – Diosa (Video Oficial)
  9. Trueno, Nicki Nicole, Bizarrap – MAMICHULA
  10. Jhay Cortez, Anuel AA, J. Balvin – Medusa

Al margen de estos vídeos para levantar el ánimo de los españoles, YouTube también ha tenido un año complicado controlando los mensajes falsos y engañosos sobre la pandemia y otros temas candentes, como las elecciones de Estados Unidos. La plataforma ha tenido que implantar más medidas de supervisión para ofrecer información veraz sobre el coronavirus y frenar la visibilidad de mensajes negacionistas o que fomentan la desinformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *