El Kindle con luz integrada, por 59,99 euros en esta oferta de Amazon como reacondicionado | Tecnología

De forma temporal, Amazon vende su lector de libros electrónicos más básico por sólo 59,99 euros, toda una ganga si quieres un modelo que tenga luz integrada para leer de noche.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

No cabe duda alguna de que Amazon es el gigante de los libros electrónicos a día de hoy, y no sólo porque su tienda tiene el mayor catálogo de ebooks, que lo tiene, sino porque sus varios modelos de Kindle también son los lectores de referencia en el mercado.

Además, el último de ellos es excepcionalmente barato para lo que ofrece: tiene luz integrada en pantalla y nuevo cuesta 89,99 euros, aunque si lo que quieres es ahorrar, ahora lo puedes comprar como reacondicionado certificado por 59,99 euros tanto en color blanco como en negro.


El Kindle es el sinónimo de »lector de libros electrónicos», se trata de un ereader de 6» que cuenta con Wi-Fi y las ventajas de la suscripción de Amazon Prime para conseguir miles de libros por muy poco al mes. Es libero, con gran diseño y pantalla táctil.

Pese a que es reacondicionado, tal y como comentan los usuarios que ya lo han comprado, está prácticamente nuevo y a estrenar. En su mayoría puede tratarse de dispositivos cuyo embalaje ha sufrido un golpe en el transporte y por ello fue rechazado por el comprador, de forma que Amazon los vende como reacondicionado aunque ni siquiera hayan sido usados.

Además, al igual que todos los productos reacondicionados vendidos directamente por Amazon, este Kindle tiene un mes de prueba durante el que podrás decidir si te lo quedas o no. A partir de ahí, un año de garantía de la tienda desde el momento de la compra.

Por el precio que tiene no hay discusión: con diferencia el más asequible de todo y además con unas prestaciones excelentes a todos los niveles. La prueba de ello es que su rival más directo, el Kobo Nia, se va a los 99 euros.


Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

En este caso tiene 4GB de almacenamiento interno, aunque si has tenido antes un dispositivo similar, sabrás que es prácticamente imposible que llenes dicho espacio con libros y documentos, por grandes que sean.

En términos absolutos hay otros. Aquí puedes ver una guía con consejos y recomendaciones para comprar un lector de ebooks, incluidos varios modelos de gama alta.

Si quieres comparar precios de este y otros productos en distintas tiendas, te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Idealo.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *